Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
MÚSICA

Armando Manzanero actuará en Cuba para Año Nuevo

El cantautor mexicano Armando Manzanero se presentará por primera vez en la Isla para Año Nuevo, según informó recientemente la edición digital de El Sol de México.

"El 6 y 7 de enero por primera vez en su carrera de intérprete pisará Cuba y debutará con su repertorio clásico", precisó el medio, como parte de una gira que durante los últimos dos años lo ha llevado a escenarios de América Latina.

La publicación no ofrece otros detalles de las actuaciones en la Isla, adonde llegaría acompañado de otras figuras de la música.

Manzanero se encuentra promocionando el disco Tengo permiso, en el que intervienen varios autores, y ha sido producido y musicalizado por él mismo. De las diez canciones contenidas en el álbum, dos son interpretadas por el autor de "Somos novios" y "Esta tarde vi llover" y las otras ocho son duetos.

El artista cumplirá 82 años el próximo 7 de diciembre.

Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, ganó en 1965 el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo" y un año más tarde su tema "No" se hizo con primeras posiciones en la radio.

En 1967 grabó su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias que lo definirán como el romántico en que se convirtió posteriormente.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It’s imposible".

En su incursión como productor, destacó el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como "Te extraño" y "No sé tú".​ En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística en la que se cuentan un total de 40 discos.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

@18:16, y hasta cuándo habrá gente que se comporte tan miserablemente castrista como tú tildando de "escoria" a quienes piensan distinto?

Imagen de Anónimo

Hasta cuándo se va a mezclar la política con el arte o el deporte. Por favor no sean ignorantes y malas personas. La escoria anticomunista ve siempre fantasmas donde no los hay. Cambien el discurso que llevan más de medio siglo intentando algo imposible.

Imagen de Anónimo

Y por que no promueven que quiten la viajadera a Cuba para todos los descaraos Y CULIROTOS que invocaron que Castro los iba a matar???? ARRIBA!!!! VAMOS A PROMOVER ESO, QUE ESO ES PERJURIO !!!!!

Imagen de Anónimo

Manzanero va a Cuba a trabajar y ganar dinero. No trabajará gratis. Mientras haya un cubano que vaya a Cuba de turista y a dejarle dinero a la dictadura, no hay derecho para criticar a Manzanero.

Imagen de Anónimo

Ustedes no saben quién es Manzanero. Estuvo casado con una cubana de Miami y conoce perfectamente al comunismo y la dictadura.

Imagen de Anónimo

Y no escampa!!!!!.....y continuan los infartos y diarreas en la Calle Ocho y Radio Mambi!!!!Saveeedraaaaaaaaa!!!!!

Imagen de Anónimo

Antes, para usarlo como cartel promocional, se retratará en la Delegación Cuauhtémoc, en el banco entre Guevara y Fidel Castro. Luego, ya en La Habana, cantará Feliz Cumpleaños a Raúl Castro.