Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:07 CET
MÚSICA

Silvio Rodríguez se va a cantar a Nueva York

El cantautor Silvio Rodríguez. (CUBA-SI.CH)

El cantautor Silvio Rodríguez estará en concierto el próximo 10 de septiembre en el SummerStage en el Central Park de Nueva York.

Según informa City Parks Foundation, organizadora del evento, las entradas costarán 65 dólares.

Al cubano lo acompañará el cantante y compositor puertorriqueño Tito Auger.

Este concierto será el regreso de Rodríguez a un escenario de EEUU tras siete años de ausencia. Su último espectáculo en Nueva York tuvo lugar en 2010.

"SummerStage trata de traer a los mejores artistas del mundo a la audiencia de Nueva York. Rodríguez es uno de los mayores cantantes y compositores de América Latina y estamos orgullosos de ofrecer a los neoyorquinos una rara oportunidad de verlo actuar en nuestro escenario, bajo las estrellas", señaló Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation.

Rodríguez interpretará temas de su último disco, Amoríos (2015), junto a otras de sus canciones más conocidas, precisa City Parks Foundation.

En la actualidad, el cantautor de 70 años sigue su "Gira por los barrios", un proyecto con el que ha ofrecido más de 80 conciertos desde septiembre de 2010, acompañado de sus músicos y otros invitados en distintos repartos de La Habana y en otras provincias de la Isla.

En los últimos días, desde su blog Segunda Cita, se unió a otros blogueros oficialistas para suscribir un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump sobre la nueva política de Washington hacia La Habana por considerarlas "ofensivas e insultantes con el pueblo".

Rodríguez, fundador de la Nueva Trova, ha sido cantautor oficialista del régimen y su embajador musical durante décadas. Generaciones han coreado sus himnos y loas a la Revolución.

El músico fue uno de los firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

44 comentarios

Imagen de Anónimo

TAMAÑO FANTOCHE ALIADOS DE LOS TIRANOS!  QUE BOCHORNO QUE ESTE HOMBRE QUE A COLABORADO CON EL GOVIERNO EN CONTRA DE LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA, CUANDO TODOS LOS CUBANOS SABEMOS LA MISERIA EN QUE ESA DICTADURA A SUMERGIDO Y DEDTRUIDO A UN PAIS QUE UN DIA FUE PROSPERO LLAMADA LA PERLA DE LAS ANTILLAS!

Imagen de Anónimo

Silvio vuelve con carrito nuevo de paquete, fulas y pacotilla.Con un pie en la escalinata del avión dirá algo así como "estamos evolucionando como Nación...".Fin de la cita. Con eso, en la Aduana Nacional de Cuba podrá ingresar hasta un elefante con gripe A.

Imagen de Anónimo

Acuerdense que hay muchos Obameros en la Embajada de EEUU en La Habana, por lo tanto, una simple llamada al Dpto de Estado o al Senador Marco Rubio le tumba la visa a Silvio Rodriguez.

Imagen de Anónimo

Alguien ha entendido la diferencia entre una democracia en una dictadura? Y por qué la vida democrática NO se comporta como la vida en dictadura? Y que actuar distinto es lo que hace a la democracia superior y no actuar como los censores? 

Imagen de Anónimo

Silvio Grande! Logicamente su arte es demasiado para gente necesia que solo hablan estupideses desde redes sociales, porque la pendej....a es tan grande que  se han entrenado a pelear con la boca . Faltan co.....j... s para desembarcar y bajar a Silvio de la historia.

Imagen de Anónimo

ADEMAS DE TODO LO QUE DICEN, ES MUY INTELIGENTE Y TIENE PASTA PA COMER Y LLEVAR.... LO UNICO MALO QUE TIENE ES QUE NO ESTA EN CONTRA DEL REGIMEN...Y NO SE PRESTA PARA EL JUEGUITO QUE ACOSTUMBRAN LOS MIAMENSES.....CHAO ESACAO

Imagen de Anónimo

Hace falta que lo metan preso junto con Bernie Madoff que es de New York también y estafador igualito que el. La verdad que este país es el país de los trucos, como dejan venir a cantar y que se llene los bolsillos a este personaje? 

Imagen de Anónimo

Si se puede hacer algo para que Silvio Rodriguez no concrete su viaje a los EEUU.Llamen al Dpto de Estado o a sus congresistas, especialmente a Marco Rubio.

Imagen de Anónimo

Si tan sólo pudiéramos hacer algo para impedir que la escoria como Silvio Rodríguez no pudiera entrar a USA

Imagen de Anónimo

Que lo vaya a oir al mercenario hipócrita ése, la madre que lo parió.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.