Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
POLÍTICA

Silvio Rodríguez y blogueros oficialistas califican de 'insultantes' las declaraciones de Trump

Blogueros oficialistas cubanos han suscrito un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump sobre la nueva política hacia La Habana por considerarlas "ofensivas e insultantes con el pueblo", asumir "la peor de las posiciones" y hacerlo —insisten— "rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal".

Silvio Rodríguez, desde Segunda Cita; Iroel Sánchez, desde La Pupila Insomne, o Enrique Ubieta, desde La Isla Desconocida, dicen al presidente de EEUU "que su mandato no se extiende a Cuba".

Estas figuras dicen que, "así como en su momento siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada".

Descalifican a políticos cubanoamericanos y a opositores, a quienes llaman "terroristas" y "tramposos"

"El presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la 'era del hielo' solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad", escriben.

"El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato —sorprendente e impetuoso— de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor", concluyen.

El pasado viernes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para limitar los viajes individuales y los negocios con empresas relacionadas con el Ejército cubano, además de condicionar las negociaciones con La Habana a "pasos concretos" como la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "presos políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Insultante es su apoyo a una cruenta dictadura que dura casi 60 años. Es muy difícil concebir la poesia de sus canciones de amor con el apoyo a estos violadores de Derechos Humanos.

Imagen de Amadeus

El derecho al pataleo es permitido. Sin embargo, lo que Silvio y demás jiniguanos no se atreven a responder es por qué la mayoría de los cubanos se han estado yendo del país durante más de 50 años. No sólo se fueron los "siquitrillados" de entonces, sino varias generaciones posterirores mantienen el flujo.¿"Por problemas económicos"? Un país que no puede garantizar el bienestar de sus ciudadanos y estos tienen que emigrar, tiene un grave problema y Cuba lo tiene y no por culpa del embargo, sino por su economía marxista centralizada y obsoleta.Es cierto que los mexicanos y otros pueblos emigran, pero al menos tienen una razón, pero ¿los cubanos emigran de una sociedad justa, donde la educación y la salud supuestamente es gratis, donde nadie se muere de hambre, donde existe la libertad y democracía plena? Hmmm…El derecho al pataleo es permitido Silvio, pero deja eso que te ensucias.

Imagen de Anónimo

las ofensas en el show del deshielo solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista que hipocritas cuando lo que quieren los cubanos es irse para otro pais  y preferiblemente USA.quitaron la ley de pies secos y pies mojado sino se van todos y el ultimo que apage el morro

Imagen de Amadeus

Los perros ladran, la caravana sigue. (Desde hace más de 50 años)

Imagen de Anónimo

Pura pataleta. 

Imagen de Anónimo

Señores imperialistas no le tenemos ningún miedo, pero si una invidia !!!!!!!!!. Las ciberclarias UCI & Cia.

Imagen de Anónimo

Yo creo que hasta el unicornio se fue..... a Miami.Molesta mucho la posición de SR, porque se pone a la altura de los demás oportunistas (I. Sánchez, E. Ubieta, etc.). En lo suyo, es un virtuoso. En cambio, la caterva de blogueros oficialistas, apadrinados y adoctrinados, no puede sobresalir por escribir siquiera un párrafo sin tener que reproducir las frases gastadas del gobierno castrista.

Imagen de cucovich

Silvio nacio insultado...y morira insultado.

Imagen de Anónimo

No se pierdan la mierda de Blog de La Polilla Cubana escrita por Rosa Baez. La conocí en la Biblioteca Nacional y era una arribista descarada e ignorante. Recuedo que Eliades la destituyó por imbecil e histérica. Por todo armaba un escándalo! En fin, acá les dejo esta joya de esta señora sin batallas y con un historial de chivatería ENORME!!!! https://elblogdelapolillacubana.wordpress.com/

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de un pedazo de mierda en dos patas?