Back to top
MÚSICA

'Billboard' incluye dos temas cubanos en una lista de 11 canciones de protesta y resistencia

Los dos primeros lugares los ocupan Danay Suárez con 'Flores' y El B con 'Sigo aquí'.

Los Ángeles

La revista Billboard incluyó dos temas de cantantes cubanos en una lista de "11 canciones no tan tradicionales" que recomienda escuchar. Se trata de música hecha por latinos como "vehículo de resistencia política, para narrar la experiencia de los inmigrantes y llamar a la liberación de los pueblos".

Entre estos artistas, la mayoría exponentes del rap, cita en primer lugar a Danay Suárez, que recientemente tuvo una polémica actuación en el Festival Viña del Mar, y en segundo a Bian Oscar Rodríguez Galá (El B).

En concreto, la publicación destacó el tema "Sigo aquí" donde El B "recluta al veterano de hip-hop Talib Kweli en un llamado de resistencia en tiempos de caos político".

De Suárez, recomendó la canción "Flores", que transmite "un mensaje tranquilo de fuerza y resistencia frente al cambio".

Junto a los raperos de la Isla figuran el grupo puertorriqueño Calle 13 con "Querido FBI" y "Pa´l norte" donde también interviene Orishas, el peruano Immortal Technique con "Rich Man's World" y el dominicano Vakeró con "Hombre Gris".

Asimismo, Billboard seleccionó en su top 11 a Los Tigres Del Norte con "Mis dos patrias", Fania All Stars con "Anacaona", la boricua Taina Asili con "No es mi presidente", Snow Tha Product con "Despierta" y Puya Ft. Tego Calderón, Tito Auger, MiMi Maura & El Topo con "La Marulla".

El B estuvo nominado a los Grammy Latinos de este año. Danay Suárez, una joven informática convertida en rapera, sacó el pasado mes de marzo su segundo disco Palabras manuales. La cantante fue criticada en Chile por el mensaje antiabortivo que ofreció sobre el escenario de Viña del Mar.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.