Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:14 CET.
MÚSICA

Gente de Zona, Arturo O' Farrill y Yadam González ganan el Grammy Latino 2016

El dúo de reguetón Gente de Zona, Arturo O'Farrill y Yadam González recibieron este jueves premios Grammy Latino en la ceremonia celebrada en Las Vegas.

Alexander Delgado y Randy Malcom, los dos miembros de Gente de Zona, se impusieron en la categoría de Mejor álbum de fusión tropical con Visualízate. Competían en la categoría con las agrupaciones Cali Flow Latino, Cosa Nuestra, Explosión Negra y Treo, según la lista oficial de ganadores.

Visualízate, con 13 temas, es el primer disco grabado por el dúo en Estados Unidos.

Gente de Zona ha alcanzado una gran popularidad gracias a hits como "Bailando" (junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno), "La Gozadera" y "Traidora" (con Marc Anthony).

El pianista, compositor y director de orquesta Arturo O' Farrill, hijo de la leyenda del jazz afrocubano Chico, obtuvo el Grammy al Mejor álbum de jazz latino por su disco Cuba: The Conversation Continues.

También "Vine a buscarte" (Sony Music/Proyecto Nash), de los letristas Omar Alfano, Fonseca y el cubano Yadam González Cárdenas, obtuvo el galardón a la Mejor canción tropical.

De Cuba también estuvieron nominados La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes, Tony Ávila, El B y Jacob Forever.

Este año el país con más galardones fue Colombia, quien entre otros se llevó el premio a la canción del año por "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira.

Durante la premiación se reconoció a Marc Anthony como "Persona del año" y se entregó un Grammy póstumo al mexicano Juan Gabriel por su disco Los Dúo 2 en la categoría de Mejor álbum vocal.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Jennifer López, quien cantó con su exesposo Marc Anthony. Juntos protagonizaron una escena de reconciliación con beso incluido, a petición de un público eufórico por el reencuentro.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aqui nadie cuela a nadie, Esto es una Democacia, no entiende la palabra todavia? Donal Trump fue elegido como presidente y siguira existiendo democratas, republicanos y partido comunista tambien , para si no lo sabia.

Imagen de Anónimo

Hay que saber perdonar, por favor. Sino estariamos en la misma acera de los sangrientos hermanos Castro.

Perdonemos por favor...

Imagen de Anónimo

Gente de Zona fueron tan tambien de los que nos trataron de colar a la Vieja Iracunda como presidente de los EEUU, dando brincos, ladrando y payaseando en una tarima en Miami? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.