Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Música

Una quincena de músicos cubanos, nominados a los Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles por la mañana los nominados a los premios Grammy Latinos de este año a través de vídeos en Facebook. En la lista figuran alrededor de una quincena de artistas cubanos distribuidos en un total de nueve categorías y varios proyectos.

En la categoría de mejor álbum de música urbana compite El B con Luz (Zen Star) y  y en Mejor Fusión/Interpretación Urbana está nominado Jacob Forever con "Hasta que se seque el Malecón" (Sony Music Latin).

David Calzado y su Charanga Habanera están nominados en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo con Vivito y coleando (EGREM). 

En cuanto al mejor álbum tropical tradicional están nominados El más grande y universal (Bis Music) del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; La Sonora Santanera en su 60 aniversario (Sony Music Entertainment México) de La Sonora Santanera, y Cuba Y Puerto Rico Son... (Popular, Inc) de varios artistas.

En la categoría de mejor canción tropical competirán "Esta noche hay fiesta" (Sony Music Entertainment Colombia), del letrista Jorge Luis Piloto. También "Vine a buscarte" (Sony Music/Proyecto Nash), de los letristas Omar Alfano, Fonseca y Yadam González Cárdenas.

El trabajo Cuba: The Conversation Continues (Motéma Music), de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, compite en la categoría de mejor álbum de jazz latino. 

También hay presencia cubana entre los nominados al mejor álbum de música latina para niños. En este caso Canciones De Cri Cri 'El Grillo Cantor' (Bis Music) de Omara Portuondo y Canciones y palabras, Vol. 1 (Veleta Roja Editions), con poemas de Aldo Méndez y música de Carlos Cano y Hernán Milla. 

En cuanto a la mejor composición clásica contemporánea se ha nominado la "Sonata de los viajeros" (Naxos 43 ), de Leo Brouwer.

Gente de Zona figura también entre los nominados en la categoría de mejor álbum de fusión tropical por Visualízate (Sony Music Latin/Magnus Media).

Asimismo, en el apartado de mejor álbum cantautor está nominado Todavía, de Francisco Céspedes.

Los ganadores se desvelarán en la gala anual de los Grammy Latinos que celebra este año su edición número 17 en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 17 de noviembre.

Jacob Forever: 'Hasta que se seque el Malecón'

El artista ha sido nominado con este tema a los premios Grammy Latinos, junto a una quincena de músicos cubanos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

¿Y Ormari Garcia donde esta? ahhh no, Ormari era pitcher no cantante...y era Romero

Imagen de Anónimo

Grades musicos que da Cuba, quien lo duda?

Que lo sepan los Malinches...!!!!

Imagen de Anónimo

Esto se sabia desde hace tiempo, una vez que entráran los cubanos al Latin grammy iba a haber movimiento en el bullpen! Felicidades!

Imagen de Anónimo

y osmany garcia pasta de diente ,con peste ,no está? que horrorrrr!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Es correcto! Somos monstruos y punto!

Imagen de Anónimo

Simplemente; Retama de Guayacol.