Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
MÚSICA

Omara Portuondo y Julio Iglesias cantan a dúo 'Échame a mí la culpa'

Omara Portuondo se unió a Julio Iglesias en su nuevo disco de duetos México & Amigos que saldrá a la venta este viernes, reporta EFE.

La cubana canta junto al español "Échame a mí la culpa", un tema de Ferrusquilla que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

En el nuevo disco del español colaboran otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Thalía, Diego Torres, Eros Ramazzotti y el dúo Sin Bandera.

El cantante madrileño no solo rinde tributo a los grandes compositores mexicanos, sino que también es la primera grabación donde Iglesias interpretará duetos.

El álbum, que incluye 12 canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos.

Pero Iglesias, también agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

El disco, que suma 82 a su discografía, finaliza con un "México Lindo" interpretado en solitario por Iglesias.

Entre los 12 temas del disco se encuentran "Júrame" (con Juan Luis Guerra), el corrido mexicano "Juan charrasqueado", de Víctor Cordero (interpretado por Andrés Calamaro) y "Fallaste corazón", de Cucó Sánchez (junto a Plácido Domingo).

Portuondo, de 85 años, este fin de semana fue agasajada por el régimen que le entregó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado.

La cubana fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El gallego esta chocheando. 

Imagen de Anónimo

Momias que cantan o dicen que cantan, patetico!

Imagen de Anónimo

Julio Iglesias fue un gran compinche de otro dictador español como Francisco Franco para el que también cantaba, por tanto, no es casual que esté preparando el terreno para viajar a Cuba como prometió y nada mejor para ello que cantar con una de las representate de los Castro en el terreno cultural. Dios los cría... y su amor por las dictaduras también, sean del signo que sean.

Imagen de Anónimo

♪♫Omara Oportuondo, vete Palohondo♪♫♪♫Omara Oportuondo, vete Palohondo♪♫

Imagen de Anónimo

Saaaaaavredaaaaaa!!!!. Aprepara la aplanadoraaaaaaa!!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Adulona de tirania, y muy odiosa, la Omara Portuondo. Detras de esa cara de infeliz se esconde una grandisima arpia Castrista.......

Imagen de Anónimo

No te Voy a Echar la Culpa de lo que Pasa, pero tu firmaste una Carta para que Fusilaran a Tres Negros, como tu, y Julio Iglesias, podra tener mucho Dinero, pero es una Yegua,  como lo es todo el que se junte contigo, Pedazo de Esbirra Miserable!! Pronto estaras junta con esos de los cuales apoyaste el Fusilamiento, por puro Gusto del Comandante en Jefe !!! ESO SE LLAMO FUSILAMIENTO, POR ENCARGO DEL COMANDANTE EN JEFE, y Perros como tu, firmaron, esa carta para complacerlo, y para que Tracatanas como tu, participaran en el Asesinato, dime pedazo de Estupida, porque un Artista, tiene que firmar, para Fusilar a alguien, sino es para comprometerlo, estas diochosa, que ya te vas a Morir HP, te vas a ahorrar que la Familia de esos infelices, te arrastren por toda La Habana, pues no mereces otra cosa !! El Mundo entero, sabe que no habia delito ni para 10 anos de Prision, ni con las infames leyes Cubanas, no hubo muertos, no hubo heridos, solo el Capricho de la Yegua, a la que Uds. llamaban Caballo, como hizo con Ochoa y de la Guardia, para sacarse el anzuelo de la Boca, por Narcotraficante, Sucio y Traidor, le cogio miedo a los Gringos y mando Fusilar a quienes se la Jugaron mas veces que el por La Maldita Revolucion que ha arruinado a Cuba!!!Que lleves buen viaje y cuando llegues al Infierno, saludame a Fidel, que esta Jugando a las Cartas con El Diablo, en su oficina, dile que la semilla que sembro, esta teniendo Problemas para crecer !!!

Imagen de Anónimo

que clase mierda debe haber sido eso no quiero verlo ni tan siquiera para reirme.

Imagen de Anónimo

Que clase cara de urraca tiene la Omaha Portuondo!!! Tan adulona como es del regimen Castrista.Adula a esos miserables asesinos....................

Imagen de Anónimo

Me imagino por contraste en el duo con sus “amigos” en el disco, lo mal parado que saldrá Julio Iglesias con esa vocecita de lagarto que siempre ha tenido.