Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Literatura

Legna Rodríguez Iglesias presenta en Miami su libro 'No sabe/ No contesta'

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) organiza este 22 de julio la presentación del libro de cuentos No sabe/ No contesta (Colección G, Editorial Caja China, La Habana, 2015), de Legna Rodríguez Iglesias.

"No sabe/No contesta es un libro promiscuo. Esa es la marca de Legna Rodríguez Iglesias, que en vez de escribir 'cuentos', 'novelas' o 'poemarios', dice que no, que 'preferiría no hacerlo', como Bartleby, y publica libros bastardos, degenerados, y gana concursos con su depravación literaria", señala la nota editorial.

"Sus historias son el reino del desperfecto: nada funciona, secretos atroces revientan como pólvora, el amor disfraza el despotismo o la perversión, los padres atormentan, someten o literalmente destruyen a los hijos, la atmósfera es irrespirable. Pero Legna tiene la prosa, la agilidad y la falta de escrúpulos de una infante terrible. Engalanado con las 'desviaciones' que ningún censo se tomaría el trabajo de registrar, No sabe/ No contesta es un libro neurótico. De hospital", indican sobre este volumen, que también ha publicado en España la editorial La Palma, en convenio con la Caja China.

"Escribo lo que me da la gana, como me da la gana y cuando me da la gana", confiesa la autora en una entrevista realizada por Ena Columbié en el Nuevo Herald. "Si hay un tema que no toco es porque aún no me interesa. Porque aún no he pensado en eso. Porque aún no me ha dolido. Porque estoy buscando trabajo y lo olvidé en el camino. La libertad de mi escritura es obvia y concreta. Soy libre, aunque solo sea ahí", señala la escritora, quien reside actualmente en Miami.

Legna Rodríguez Iglesias (Camagüey, 1984) es poeta y narradora. Ha colaborado en publicaciones como Amnios, El Caimán Barbudo, La Gaceta de Cuba, Hypermedia Magazine, Jai Alai Magazine y DIARIO DE CUBA.

Ha obtenido el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2011 y el Premio Casa de las Américas 2016, en la categoría de Teatro.

Tiene publicado los libros de poesía Hilo+Hilo (Bokeh, 2015); La Gran Arquitecta (Colección Sur, 2014); Chicle (Colección Limón Partido, Proyecto Literal, 2013); Chupar la piedra (Abril, 2013); Tregua fecunda (Unión, 2012), y El momento perfecto (Editorial Matanzas, 2012).

También ha publicado las novelas El arroz de la locura (Gente Nueva, 2015); Las analfabetas (Bokeh, 2015); Mayonesa bien brillante (Editorial Matanzas, 2012), y el libro La mandarina mecánica (Reina del Mar editores, 2015), de literatura infantil.

No sabe/ no contesta será presentado por el escritor Abel Fernández-Larrea, este viernes 22 de julio, a las 7:00 pm, en CCEMiami (1490 Biscayne Boulevard Miami). La entrada es gratuita.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¡¡Como pica que una mujer diga que va a hacer lo que le da la gana!!

Imagen de Anónimo

personalmente me parece bastante infantil...jiji, su carita de niñita "rebelde" a lo jim Morrison...simbolicamente fuera de contexto con la realidad de hoy, tanto en US como en Cuba..pero, Hey! Cada cual en lo suyo si es lo ella siente que tiene que hacer ENHORABUENA! Mejor que estar haciendo nada..no?:-) 

Imagen de Anónimo

No es ningun acto de repudio opinar que la poesia de un pretendido poeta es mala. ¿O es que tampoco se puede opinar? No confundan la gimnasia con la magnesia. Un acto de repudio en Cuba es una accion violenta contra alguien que disiente o piensa politicamente diferente. No se esconda ahora acusando de castristas a los que tienen una opinion adversa sobre una nala escritora. 

Imagen de Anónimo

 Qué vergüenza todos ustedes hablando mierda aquí, en la mejor tradición del acto de repudio castrista. Puede o no gustarte su poesía, pero un reflejo de depauparación, ignorancia y mal gusto se encuentra aquí mismo en esta lista de comentarios, no ahí.

Imagen de Anónimo

Excelente poeta y cuentista (no he leído su teatro) y es normal que a los lectores de poetisas y poetisos les parezca horrenda su literatura. ¡Mucha suerte en tu presentación, Legna!

Imagen de Anónimo

No he leido sus cuentos pero si algun que otro poema los cuales me parecen horrendos. Nada, ser provocadora, irreverente para pretender ser diferente y original, no hace a un poeta.No se si ella es suicida como Jim Morrison, si se es una homicida de la poesia.

Imagen de Anónimo

she looks so cute with that Morrison picture jiji...Por favor..y  bravita que esta LOL

Imagen de Anónimo

Jim Morrinson porque Silvio o Pablo son muy cheos para estos adelantados de su "tiempo"otra manera de llamar la atención

Imagen de Anónimo

A buen entendedor con un Jim Morrinson basta

Imagen de Amadeus

¿Y qué tendrá que ver Jim Morrison con todo eso?