Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.

Narrativa

Narrativa
Fernando Villaverde | Barcelona

'De pronto, tras la curva más pronunciada de la calle, oculto hasta entonces por las casas de dos y hasta tres pisos que nos cerraban la vista, aparece un minarete'

Narrativa
Andrés Reynaldo | Miami

'El sueño le llegaba en suavísimas olas, cortadas por el análogo chirrido de la aguja del tocadiscos al final de cada álbum. A las 4:44 am se puso el revólver contra el cielo de la boca y apretó el gatillo.'

Literatura
DDC | Berlín | 22

El objetivo central del curso es dar a conocer 'los hilos que unen a los géneros básicos de la ficción literaria: el cuento, el relato, la nouvelle o novela corta, y la novela', y que el participante 'sepa cómo llevar a la novela una historia de vida'. Inscripciones hasta el 23 de septiembre. 

Narrativa
Jacobo Machover | París

'Me harían falta años para descifrar los rostros de esos desconocidos tan familiares que descubrí en esta ciudad de otoño glacial que nos recibía sin prestarnos atención'

Narrativa
Nonardo Perea | La Habana

'Olvido el cuerpo del hombre negro, olvido el dolor en mi intestino, la lengua insípida que lame. Olvido a mi madre, a mi padre, olvido a todos...'

Narrativa
Legna Rodríguez Iglesias | Miami

'Cuando el samurái heterosexual se enteró de que tenía un enamorado secreto, lo asesinó con su propio sable y luego se hizo un harakiri espectacular.'

Narrativa
Verónica Vega | La Habana

'No pudimos despedirnos, sabes que por teléfono no es igual, de todos modos me quedé con ganas de saber por qué aquel día en la casa de Cárdenas te sentí tan lejos.'

Narrativa
Jacobo Machover | París

'Lo que no se imaginaron fue que aquello iba a ser el punto de partida de un nuevo éxodo, no solo de ellos y de sus hijos, sino de millones más.'

Narrativa
Ernesto C. Burgos | La Habana

'Él nunca toca a la puerta por si la madre está en casa, para eso le deja la llave bajo la alfombra, como en las películas. Es negro como tiene que ser todo hombre fuerte y rudo, como tienen que ser todos los hombres.'

Narrativa
Legna Rodríguez Iglesias | Miami

'La persona sentada a mi lado sonrió. Sus enormes piernas y mis pequeños piononos, desde que empezó la clase, criticaban el lenguaje de una manera sutil, igual que César Vallejo. Porque un hombre crítico es siempre hermoso.'

Literatura
DDC | Madrid | 3

El autor recibe este galardón en la categoría Infanto-Juvenil por su novela para niños 'Bredo, el pez'.

Crítica
Abel Fernández-Larrea | Miami

'dan ganas de vivir en este libro./ pero también es un juego que da ganas de salir a la calle./ es un pokemón go./ y es también un paquete de psicotrópicos muy fuertes./ debe leerse con cuidado, poco a poco.'

Literatura
DDC | Miami | 12

En el acto la acompañará el escritor Abel Fernández-Larrea, este viernes 22 de julio en el Centro Cultural Español.

Literatura
DDC | YouTube | 14

La escritora presentó su libro 'Domingo de revolución' en el Centro Cultural Español de Miami, el pasado 30 de junio. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Narrativa
Regino G. Rodríguez Boti | Guantánamo

'Linterna, lámpara, bombilla, vela no. Mazorca, habichuela, hígado, globo no. Dedo, pene, lengua, vagina no.'

Literatura
DDC | Miami

El acto, con la presencia del autor y de la escritora  Legna Rodríguez Iglesias, tendrá lugar este 24 de junio en la terturlia la Otra Esquina de las Palabras.

 

Narrativa
Waldo Pérez Cino | Ámsterdam

'Ayer rumbo a la costa almorzamos en una mejillonera a mitad de camino, un sitio interesante aquel, y quizá sea eso lo que esté soñando ahora, sabores.'

Narrativa
Verónica Vega | La Habana

'Detrás de los cristales, La Rampa parecía la calle de otra ciudad, de otro país. No hay oxígeno, pensé y estaba segura de que recordarías esa tarde...'

Literatura
DDC | Miami

'Como un regreso literario a Cuba' califica el escritor su nuevo libro de cuentos, que será presentado este 24 de junio en el Centro Cultural Español.

Crítica
Javier L. Mora | Santiago de Cuba | 2

La de Julio Jiménez es  una 'novela atrevida, elegante, divertida, riesgosa y muy bien narrada, que se lee de un tirón, todo un ejemplo frente al enorme peso de nuestra aburrida narrativa contemporánea'.