Back to top
Política

María Victoria Gil en defensa del exministro de Economía: 'Mi hermano no va a ser una segunda causa Ochoa'

La expresentadora y abogada de profesión dice que se va a presentar como acusación particular contra el Gobierno cubano si se le imputan delitos de corrupción a su hermano.

Madrid
María Victoria Gil Fernández.
María Victoria Gil Fernández. Mario Vallejo/ Facebook

María Victoria Gil, hermana del defenestrado Alejandro Gil, quien negó cualquier implicación en el proceso penal abierto por el régimen contra el exministro, ha dicho ahora que, como abogada de profesión, se va a presentar como acusación particular contra el Gobierno cubano si se le imputan a su hermano delitos de corrupción que no ha cometido.

La expresentadora del programa de la televisión De La Gran Escena, quien estaba en Cuba cuando fue anunciada la investigación abierta por la Fiscalía y el Ministerio del Interior (MINTN) contra Gil, dijo estar "segura" de que su hermano "no es un corrupto", en una entrevista con el periodista Mario Vallejo.

"He jurado que me voy a personar como acusación particular contra el Gobierno cubano si a mi hermano se le imputan delitos de corrupción. El que es abogado sabe leer entre líneas y sabe que se puede crear, hacer o inventar un delito. Una cosa es la verdad real y otra la verdad jurídica. Mi hermano no va a ser una segunda causa Ochoa. Va a tener una hermana que va a dar la vida por defenderlo a él", declaró.

Arnaldo Ochoa, junto a otros militares, fue procesado por el régimen y condenado a pena de muerte por el delito de narcotráfico en 1989.

"Si realmente mi hermano ha sido un corrupto y ha sido capaz de corromper los ideales en los cuales nos educaron nuestros padres me encargaré de que caigan con él todos los corruptos de verdad. Esto está empezando. Voy a dar la vida y lo juro ante Dios", reiteró.

María Victoria Gil negó que su hermano tenga relación con la ciudadana cubana residente en Tampa que fue detenida en el aeropuerto de esa ciudad de Florida al intentar entrar más de 100.000 dólares procedentes de Cuba.

"Una mula de 30 años con dinero pegado al cuerpo… ¿A quién se le puede ocurrir eso? ¿A quién se le puede ocurrir (…) que mi hermano y yo seamos miembros de la seguridad del Estado español?", dijo en referencia a comentarios y acusaciones lanzados, según ella, por algunos influencers.

Lamentó que "la gente, los que escriben, han sido muy crueles con la familia".

En una entrevista anterior con el youtuber Darwin Santana, María Victoria Gil confirmó que el exministro de Economía y su esposa están detenidos y la hija de ambos bajo reclusión domiciliaria e incomunicada.

"No tienen móviles, no hay manera de comunicarse con ellos (en referencia a Gil y su esposa, Gina M. González). Mi sobrina sí está en la casa, pero en prisión domiciliaria, también sin móvil. Me comuniqué nada más que con mi sobrino, el hijo de mi hermano, que es un infeliz que vive aparte de ellos con su esposa y su niño, lejos, en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos", dijo.

El exviceprimer ministro de Cuba y exministro de Economía y Planificación fue tildado de "contrarrevolucionario" por el programa de televisión "Con Filo", uno de los espacios de propaganda del régimen cubano que sirve como punta de lanza de sus campañas de difamación y desinformación.

A tono con el anuncio de la apertura de un proceso penal contra el principal defensor de los ajustes económicos de la Tarea Ordenamiento, de 2021, y el paquetazo que por estos días aplica el régimen de la Isla, "Con Filo" aprovechó para arremeter contra Gil.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Gran Gazu

Igual que el caso Ochoa es que Gil cayó porque los gringos ya encontraron alguna cosa rara (ya sea con esa mujer de Tampa o alguna mipyme) y la dictadura sabe que ellos saben, así que quieren anticiparse.

Profile picture for user El Santo

Ya veo que esta señora es de las personas que cambian de opinión cada vez que va al retrete.

"...como abogada de profesión, se va a presentar como acusación particular contra el Gobierno cubano si se le imputan a su hermano delitos de corrupción..." O sea si lo acusan ella avisará al castrismo asesino, si no, se meterá la lengua en el Ce U eLe O.

Lo de esta señora me tiene totalmente desconcertado, primero su hermano era muy honesto y humilde que vivía en el apartamento que habia heredado de sus padres en el Vedado que no concuerda con las imágenes de la casa que hemos visto aparentemente en Miramar, luego estando en Cuba casi admite la corrupcion de su hermano y se desliga de él. Ahora desde España vuelve a la defensa del hermano y como atenuante deja entrever que si lo tocan, van a caer muchos con él y que de ser juzgado ella viajaría a La Habana para su defensa. O ella sabe mucho más o sencillamente está haciendo un “aguaje” de guapería, pues ella que vivió en el monstruo más cerca que cualquiera de nosotros, sabe muy bien que no la dejarian entrar con tales propósitos. Estará tratando de chantajear desde el exterior, asumiendo que de verdad les sepa algo para tratar de aliviar la condena al hermano? Sólo con el tiempo sabremos más.

Pero bueno, que esta mujer se decida, no? O lo hunde o lo salva.

Ya comenzó la Obra de Teatro. Está obra comenzó cuando ella, desde España comenzó hablar de su hermano, el cual le decía que No Asumiera el Cargo. Y lo bien que le iba en Inglaterra. Esa es la Primera Parte de la Obra. Después vinieron otras Partes, incluyendo su Agradecimiento a la Tiranía y sus Esbirros del DSE o DGI. Ahora no sé porque Parte va. Pero lo que estoy seguro que el Buró Político Militar Fascistas crea unas Obras, que los únicos que se la creen son TODOS sus Hordas Nazista que pasaron la Escuela Nacional Ñico López, basamento y formadora de estás Calañas.Ya el DSE ha perdido su Toque de Inteligencia. Su Hermano no es un Delincuente, es Esbirro más, que se creía con infula de Poder. Pero él No pertenece A la Casta de Sangre Azul. Ningún Cubano se acuerda en la desgracia que calló su Hermano, excepto para igualar su Nombre con los Esbirros y Hordas Fascistas de los Castros. El Robo de la Libertad de los Cubanos ha sido un Problema, pero no para usted. Abajo el PCC Fascistas

Profile picture for user padre Ignacio

La señora había estado bien calladita mientras el hermanazo era un testaferro del régimen vitalicio de la familia Castro y ella una estrella de la television de una plantación con dos canales de television, Mientras el hermanito era llevado al cadalso esta honorable hermana se la gastaba cantando boleros en una taguara de La Habana, que Dios nos coja confesados. Vicky shut up your windpipe.

Se pone buena la cosa. El teatro de los socotrocos está a punto de empezar. Sabemos que es el hermano de la señora y tienes que defenderlo. Y creo que ella dijo o le dijo algo al hermano en relación con ese puesto, de que no lo asumiera porque le ibas a traer consecuencias sería y así fue. La comparación con lo de Ochoa es una exageración. Aquello fue un caso de exportación de droga a los EE. UU. Aquí el caso es dinero y es la palabra de una infractora contra un exministro que tenía que ser censurado como excusa por lo malo que está la economía cubana. Ella ayudaría más al hermano si le pone pausa a los comentarios para ver qué pasa. Como dicen los ingleses, “keep your powder dry”

Profile picture for user José D Martínez

Más que todo esto tiene que ser la razón por las protestas. Personas que dan todo por el Comunismo y la Revolución son descartados y hechado como perros para el beneficio del Comité Central a su antojo. ¿Si le hacen eso a uno de sus miembros de alto rango, que le harían al "revolucionario" común de a pie? Yo no daría mi vida por gente así.

Profile picture for user cubano libre

El Gil es la nueva cantimplora de la involucion, esta señora cara de torta qué no se haga la desentendida, si no se queda callada le van a confiscar “todas sus propiedades” y va a terminar acusada junto al hermano, de lo que se le ocurra a la Dictadura.

Grab a chair, have a seat and watch........agarra una silla, siéntate y mira. Es parte del circo que quieren darle al pueblo como cortina de humo contra el resto de los corruptos que quieren seguir mamandole la teta a la vaca.Sólo que no hay electricidad para ver el juicio televisado, por lo que el pueblo no se va a enterar.Así que prepara su esquela porque tumba no va a tener. Roma le pafa a sus traidores, pero los desprecia.

El Sr. Gil y su hermana, se han convertido en los personajes del último Sainete Bufo en la retórica mediática Castrista, titulada " Yo soy un corruptico, no un Corruuuuuupto" con guion y dirección de la fiscalía y libreto del Minint. Y aunque la Sra. María Victoria crea que está todavía en el programa de la " Gran Escena " acompañada con el Sr. Edmundo García esta vez el escenario es diferente, y las piezas musicales son el dime y direte, del todopoderoso sistema judicial Castrofascista, donde la presunción de Inocencia es un chiste porque el paradigma judicial de que nadie es culpable hasta que en juicio público con todas las garantías jurídicas y procesales se demuestre lo contrario, esta de facto invertido: Todo acusado es culpable hasta que demuestre ante los instructores de casos del DSE, que es inocente. Émulos de la Santa Inquisición Española, del siglo XV,

Profile picture for user pim-pam-pum

Esta señora es un poco incoherente, primero dice una cosa y luego otra.

Un poco rara la actuación de esta señora, hasta hace poco hablaba horrores de su hermano, ahora pretende defenderlo ante no se cual tribunal, todo esto asumiendo que ya tenga su titulo de derecho homologado en España y tenga su numero de colegiada, si no es así ya le cuento yo lo que puede hacer con su titulo de derecho de Cuba, el caso de su hermano no se puede comparar con el de Ochoa, cualquiera con mas de una neurona en el cerebro lo sabe.