Back to top
Corrupción

María Victoria Gil: 'Yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano'

La expresentadora cubana confirma que el defenestrado ministro y su esposa están detenidos y su hija en su domicilio e incomunicada.

Madrid
María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía Alejandro Gil.
María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía Alejandro Gil. M. V. Gil Fernández/ Facebook

María Victoria Gil, hermana del defenestrado Alejandro Gil, negó cualquier implicación en el proceso penal abierto por el régimen y confirmó que el exministro de Economía y su esposa están detenidos y la hija de ambos bajo reclusión domiciliaria e incomunicada.

La exconductora del programa televisivo De la Gran Escena dijo al youtuber Darwin Santana a través de un audio publicado este miércoles en su programa que está sufriendo mucho daño a raíz del destape del caso.

"Hablan una cantidad de cosas de mí, Darwin. Por el amor de Dios, qué daño me ha hecho mi hermano tan grande", dijo desde España, después de una estancia de una semana en Cuba, donde se le vio cantando en una peña de artistas amigos.

"No tienen móviles, no hay manera de comunicarse con ellos (en referencia a Gil y su esposa, Gina M. González). Mi sobrina sí está en la casa, pero en prisión domiciliaria, también sin móvil. Me comuniqué nada más que con mi sobrino, el hijo de mi hermano, que es un infeliz que vive aparte de ellos con su esposa y su niño, lejos, en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos", dijo.

María Victoria Gil explicó que vive hace diez años en España, tiene la ciudadanía española y va cada dos años viaja a Cuba "para no perder" su casa. Siempre vuela en marzo y, según justificó, el pasaje de este último viaje lo compró tiempo atrás para que le saliera más barato.

"¿Tú crees que si yo fuera realmente testaferro de Alejandro Gil, si yo me hubiese beneficiado de algún negocio turbio, sucio, de algún desfalco, yo hubiese sido capaz de entrar a la Isla? Yo creo que la prueba más grande de que yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano es esa", declaró.

La hermana de Gil dijo que durante su estancia en La Habana nadie del Gobierno, ni de la Seguridad del Estado, ni de la Policía la molestó. "Si tenía un policía detrás, no me di cuenta", dijo.

"La gente está diciendo que yo fui a Cuba a sacar dinero, ¿pero la gente está loca?", exclamó.

María Victoria Gil publicó un texto en su perfil de Facebook en el que negó haber ofrecido declaraciones a medios digitales, y denunció una supuesta suplantación de su hijo, Daniel Alejandro Trujillo Gil, en publicaciones relacionadas con el caso Gil.

"Alguien ha suplantado mi identidad en la plataforma TikTok y ha brindado declaraciones al destacado periodista Mario Pentón, desde mi cuenta, y haciéndose pasar por mi hijo. (...) Acabo de recibir una captura de pantalla del mensaje que, supuestamente le enviara mi hijo a Pentón. En dicho mensaje no hay mentiras ni injurias, en absoluto, es una información de dominio público, pero reitero que no fue brindada por mi hijo", señaló.

La expresentadora de la televisión cubana dijo que se mantendrá al margen de toda opinión política y pidió a los medios que les "permitan estar en paz".

María Victoria Gil volvió a agradecer a las autoridades cubanas el "respeto" hacia su integridad durante su estancia en Cuba del 3 al 10 de marzo.

"Por declaraciones más leves que las que yo he ofrecido a los medios hay personas cumpliendo condena en mi país. Mi hijo y mis amigos estaban seguros de que no podría regresar, han sufrido mucho. Pero aquí estoy, con la frente alta porque no he cometido delito alguno, porque jamás me he lucrado de la corrupción", dijo al final de su publicación.

 

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremenda hermana la colora , que bonita familia, buen ejemplo de como son todos , está vieja regresa para no perder su casa miren que mentalidad, en este mundo vienes sin nada y te vas sin nada , luchando por cosas que no te vas a llevar mala hermana.

Profile picture for user Galileo

"yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano es esa"...upsss, Vicky dio de nalgas...hace unos días defendía la honestidad de su hermano.

Profile picture for user cubano libre

Realmente la hermana estaba conectada con el Gil, reconoce que va a Cuba cada dos años y qué conserva sus “propiedades”, por supuesto que estaba ligada al Gil y es parte de esta comedia, la acusaran de depositar en Suiza los “millones” que desfalcó el “contrarrevolucionario y apátrida” Gil la Cantimplora, a esta fea no la saca del bonchinche ni la China Pamela, la abuela del Cangrejo.

Profile picture for user El Santo

Clase de hermana esta tipeja!!!
Peor que un vómito de Aura Tiñosa.

El Gil comía como cochino miren las tetas casi como los de la mujer, bueno un poco más pequeñas , pero mi mujer las tiene más pequeñas y usa ajustadores.

Oiga! Ese bicho está feo de coj...es! Se me parece a las caretas que algunos usan en el carnaval de Venecia!

Oiga! Ese bicho está feo de coj...es! Se me parece a las caretas que algunos usan en el carnaval de Venecia!

El típico cubano que se va hablando pestes de Cuba pero sigue viajando para no perder la casa, la libreta, la jubilación, el CDR, el café y los chícharos de la bodega. Es un afán de sacar tajada, de hacerse el más listo que los demás increíble. Conozco a muuuuuchos como la señora Gil en EU, y al parecer no es solo por estos lados.

Es muy probable que efectivamente ella no estuviera involucrada en los supuestos esquemas de corrupcion de su hermano, pero ha asumido con total convicción la veracidad de este hecho. O ella tenía conocimiento de lo que hacía su hermano, o sigue creyendo ciegamente en el régimen. Me inclino más por lo primero.

Y marrano marrero y su hermana, Murillo y miss Peggy pa cuando?

Esta cara de pan siempre se estuvo jamando oficiales del minint.

A ella lo que siempre le han gustado son las obras de arte y traficar con ellas, el hermanito mientras le sirvió para algo perfecto, ahora se la suda.

Una cosa piensa el borracho y otra el Barman, la dilecta María Victoria, a. k .a Vicky cobra sus dividendos familiares y después le hace ascos, a pertenecer a la familia, con un ego más grande que la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera tan buena cantante, muy conocida en su casa. Habla de su hermano como de un extraño que se entromete en su camino.

Profile picture for user padre Ignacio

La calidad humana de la señora es mas que evidente, su hermano menor siendo torturado por la banda terrorista del MININT, al servicio del regimen vitalicio de la familia Castro, y ella de parrandas cantando en un taguara de La Habana.

Profile picture for user GigaPanda

Asuntos de familia ¿para qué comentar? 😑

SI alguien quiere saber lo que es una dictadura comunista, lean las declaraciones de esta mujer contra su hermano y la familia de él ... desde ESPAÑA.

Con esa hermana para que quiero enemigos.

Profile picture for user pim-pam-pum

Hasta Caín habría sentido envidia de esta individua.