Back to top
Sucesos

'Estrangulamiento': La confirmación de que la joven cubana Leydi Laura García fue asesinada

¿Ajuste de cuentas a la familia? Otra hipótesis alrededor del crimen de la estudiante de Medicina en Villa Clara.

Santa Clara
Leydi Laura García Lugo.
Leydi Laura García Lugo. L. L. García Lugo/FACEBOOK

Estrangulamiento: esa ha sido la causa de la muerte violenta de la estudiante de Medicina, Leydi Laura García Lugo, enterrada el mismo día de la aparición de su cuerpo en Ranchuelo, Villa Clara, donde residía, según informó la revista Tremenda Nota.

"La profesora de Medicina Legal de la universidad nos dijo que la causa de muerte fue estrangulamiento. El cuerpo tenía varios hematomas en la cara y el abdomen", contó al medio independiente otra estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, entrevistada bajo condición de anonimato.

La joven de 21 años fue sepultada poco después del hallazgo en el cementerio local de Ranchuelo. La decana de la universidad, sus compañeros de estudio, sus amigos, su familia, los pueblos de Esperanza y Ranchuelo, fueron a despedirla.

Leydi Laura no fue robada. Quien la asesinó no tomó ninguna pertenencia, según confirmaron varias fuentes consultadas por Tremenda Nota. La compañera de carrera de la víctima tampoco sabía si había sufrido violación sexual.

Aunque se ha barajado desde el primer momento el feminicidio, la entrevistada dijo que la muchacha pagó un ajuste de cuentas contra su familia.

"Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia", siguiendo los rumores que ha escuchado.

Si fue un feminicidio el nombre de Leydi Laura pasaría a engrosar la lista donde ya aparecen Taimara Gómez, una mujer de 29 años residente en Cárdenas, Matanzas, descuartizada por su pareja a principios de 2017; la cienfueguera de 18 años Leidy Maura Pacheco Mur, secuestrada, violada y asesinada por tres hombres en 2017, o la espirituana Yulismeidys María Loyola Fernández, asesinada en el verano de 2018 por un hombre que intentó violarla.

García Lugo desapareció el sábado luego de concluir su guardia médica en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara. Al mediodía del sábado, su teléfono dejó de estar disponible, según informaron familiares.

Elizabeth Lugo Fernández, prima de la joven asesinada, declaró a America TV que Leydi Laura fue vista por última vez el sábado en la localidad de Los Trompos, donde esperaba un transporte para regresar a su casa.

Fue hallada muerta el lunes a orillas de la Autopista Nacional en Ranchuelo, Villa Clara. Según el reporte del canal miamense, las autoridades no dejaron ver el cuerpo a los familiares y debido al estado en que se encontraba fue sepultada de inmediato. La familia tuvo que realizar el velorio en el pueblo de Esperanza con una foto de la joven.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.