Back to top
Sucesos

Un incendio en el edificio Focsa de La Habana moviliza todo un comando de bomberos

Por el incidente fueron evacuados varios pisos y los trabajadores de las instituciones radicadas en el inmueble.

La Habana

Una soldadura cercana a una fuente de combustible provocó este miércoles un incendio en el edifico Focsa de La Habana, de 39 pisos, donde fueron evacuados varios pisos y no se habían reportado heridos ni daños mayores, informó la televisión estatal.

En el colosal inmueble construido en 1956 y considerado una de las siete maravillas de la ingeniería moderna cubana, los bomberos trabajaban el miércoles por extinguir completamente el fuego, que ya se consideraba aplacado, precisó EFE.

Una nota del diario estatal Granma puntualizó que el siniestro se produjo durante las labores de reparación de un soldador en uno de los elevadores del edificio, al explotar la balita de gas que estaba utilizando.

De acuerdo con el medio oficial, el trabajador no sufrió daños y se retiró rápidamente del lugar del accidente.

Todas las unidades de bomberos del Comando Tres, ubicado en el municipio del Cerro, fueron las que acudieron al edificio en los primeros momentos en que se detectó la humareda en la parte alta de la torre, y los encargados de sofocar el incendio.

Tras la explosión que dio inicio al siniestro, se movilizaron rápidamente todas las fuerzas de control y se evacuaron a los moradores de las viviendas y trabajadores de las instituciones que radican en este edificio.

Se pudieron detectar averías en el elevador donde comenzó el siniestro, y en los apartamentos aledaños, pero no se reportaron daños mayores, concluyó Granma.

En julio pasado el Focsa sufrió otro incendio, esa vez en el restaurante-bar Café TV, ubicado en el sótano del emblemático edificio.

A mediados de año hechos de este tipo afectaron, por ejemplo, al Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

Con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan es un intento de tapar delitos económicos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.