Back to top
Sucesos

Sofocado un incendio en una tienda TRD en Artemisa

Ya van varios fuegos que ponen a correr a bomberos y autoridades en la Isla.

Artemisa

Otro incendio, esta vez sin llegar a propagarse, fue sofocado este jueves en una tienda del municipio de Artemisa, según publicó en su perfil de Facebook el camarógrafo del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Rauden González Vazquez.

"Alrededor de las 10:45AM, un principio de incendio sin propagación se desató en la Casa Sierra, tienda perteneciente a la cadena TRD del municipio de Artemisa", escribió en un mensaje junto a un vídeo del suceso.

"Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de la (Policía Nacional Revolucionaria) PNR del territorio, extinguieron en pocos minutos las llamas, con el apoyo de los compañeros de la UEB Acueducto y Alcantarillado de Artemisa", añadió.

González dijo además que aún se evaluaban las causas y que no se reportaron pérdidas materiales ni humanas.

Los incendios se han vuelto recurrentes en Cuba. En las últimas semanas, hechos de este tipo han afectado, por ejemplo, al Hospital Oncológico  y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

El último de estos incidentes, ocurrido en plena vía, cuando un furgón de carga que salía del Túnel de La Habana, se calcinó, suscitó varios comentarios de los lectores del sitio oficial Cubadebate que ven estos hechos sospechosos.

Con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos vinculan con intentos de tapar delitos económicos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.