Miércoles, 24 de Abril de 2019
Última actualización: 15:36 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

MINREX: 'EEUU trata de demonizar a Cuba con acusaciones deshonestas'

Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección General de Estados Unidos de la Cancillería cubana. EFE

El Director General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, calificó este sábado de "decisión agresiva" las sanciones a 26 nuevas empresas estatales que Washington ubicó en una lista de "entidades prohibidas para cualquier tipo de transacción con empresas y ciudadanos estadounidenses".

Para Fernández de Cossío, esta medida expresa que la "verdadera naturaleza de esta decisión es continuar endureciendo el bloqueo, asfixiar económicamente a Cuba y tratar de demonizarla con acusaciones deshonestas". 

En una declaración que recoge la web oficial de la Cancillería, el diplomático recordó que el pasado 1 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas "rechazó casi unánimemente" el embargo, un hecho que puso como ejemplo "del asilamiento y el descrédito" de la política "de agresión" de EEUU contra La Habana.

Entre las 26 entidades que el Departamento de Estado de EEUU añadió a la lista negra se encuentran 16 hoteles, todos relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con los que prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos y compañías. Algunas de estas instalaciones están aún en construcción.

El anuncio de Washington supone la restricción más notable al proceso de apertura bilateral, desde las medidas que ordenó el presidente, Donald Trump, en su discurso de junio de 2017.

"Como parte de los esfuerzos de la administración Trump para evitar que los fondos estadounidenses lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, el Departamento de Estado está agregando 26 subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba, incluidos 16 hoteles propiedad del ejército cubano", precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

Tarará: de ciudad escolar a negocio de GAESA

Así explota hoy el consorcio de los militares cubanos el antiguo balneario de la burguesía habanera, convertido por el castrismo en campamento escolar. (YOE SUÁREZ)

1 comentario

Imagen de javier monzon velazques

Para ser funcionario en Cuba, es requisito indispensable tener la cara más dura que el hormigón armado.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.