Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:08 CET
POLÍTICA

El enviado de Kim Jong-un entrega a Raúl Castro un mensaje del dictador norcoreano

Raúl Castro y Ri Su-Yong. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN)

El general Raúl Castro recibió el jueves en La Habana al vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-Yong, quien le trasladó un mensaje de su líder, Kim Jong-un, señaló un reporte de la televisión estatal citado por EFE.

Una nota oficial de la reunión que publica este viernes el diario oficial Granma, sin mencionar si siquiera el mensaje, se limita a apuntar que "durante el amistoso encuentro se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos".

Ni el comunicado citado por la agencia española, ni la brevísima nota del órgano oficial del Partido Comunista, revelaron el contenido del mensaje enviado por el dictador norcoreano al número uno del PCC a través de su enviado Ri Su-Yong, considerado una figura política muy cercana a Kim.

Se espera que el visitante norcoreano se reúna con el recién designado al frente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, pero el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se encontraba el jueves asistiendo como invitado a la reunión de la junta de gobernadores de CARICOM.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.

En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre Pyongyang, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de EEUU.

Cuba y Corea del Note mantienen estrechos vínculos desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

El difunto Fidel Castro visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con el fundador de la dictadura, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual líder norcoreano.

Actualmente ambos gobiernos mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el sector petrolífero, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Nuestro Presidente es Diaz Canel, es una falta de respeto del chino y la china.

Imagen de Anónimo

El mensaje debería ser para Díaz Canel.

Imagen de Anónimo

Bueno, se frotarán porque una con vaginoplastia y el otro mea sentao por falta de tramo!!!

Imagen de Anónimo

Son Cartas de amor, La China fue madrasta del enano   y tuvieron a Mariela Mocopegao, el cabezon se enamoro de Pamela y nunca olvida el arroz con leche de burro, por ser alergico a la lactosa, que la Generala le hacia, hoy quiere convertirla en primera dama pero que vaya con todos los trajes de Sarita Montiel que le compro a Tony en la Escuela de Cine y que le baile en la intimidad. El amor es asi 

Imagen de Anónimo

Los políticos son complicados, pero los de izquierda son una mafia!!!

Imagen de Anónimo

Y no se cansa Cuba del secretismo perenne alrededor del falso generalito y comparsa?

Imagen de Anónimo

Dos cosas: Canel ridiculizado por el propio Raul, tiene espejuelos nuevos la muy perrona, seguro serán Ray Ban porque no me lo imagino usando espejuelos de la óptica de Centro Habana. partía de ratas!!!

Imagen de Anónimo

Ja ja ja  Y Diaz-Canel no representa nada ? ja ja ja

Imagen de Anónimo

El mensaje que envio KIM JONG-UN es de TRUMPUTIN, pidiendole hacer los CAS-T-RUMP GOLF Y CAS-T-RUMP HOTEL.....Porque si TRUMPUTIN se reune con dictadores y los alabay quiere ser como ellos, que mas da que los DICTADORES se reunan.

Imagen de Anónimo

Chico, es que este es un asunto entre homólogos. Fíjate que la China tiene los ojos más rasgados que el mismo narra.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.