Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Última actualización: 18:20 CEST
Corea del Norte

Pyongyang sigue enriqueciendo uranio en secreto, dice la Inteligencia de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un, durante su cumbre en Singapur. (REUTERS)

Agencias de inteligencia estadounidenses creen que Corea del Norte ha intensificado secretamente su enriquecimiento de uranio en los últimos meses, mientras que simultáneamente busca concesiones de Washington para deshacerse de su arsenal nuclear, informó el viernes la NBC.

La cadena citó a cinco funcionarios de alto rango del Pentágono, según los cuales hay evidencia "inequívoca" de que Pyongyang ha engañado a Estados Unidos al declarar un compromiso de desnuclearización.

Los funcionarios, que no fueron identificados, también dijeron a la NBC que Pyongyang tiene más de un complejo nuclear secreto, además de su conocida instalación de producción de combustible nuclear en Yongbyon.

"Se está trabajando para engañarnos sobre el número de instalaciones, el número de armas, el número de misiles", dijo uno de los funcionarios. "Existe una evidencia absolutamente inequívoca de que están tratando de engañar a Estados Unidos", agregó.

La última evaluación de inteligencia de Estados Unidos contradice al presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras su encuentro del 12 de junio con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, Trump dijo que Pyongyang ya no representaba una "amenaza nuclear".

El mandatario declaró que el proceso de desnuclearización empezaría rápidamente y la semana pasada aseguró que sería "total", sin dar más detalles.

Pero la desnuclearización no quedó claramente definida en la cumbre con Kim y tampoco se definió un calendario preciso para desmantelar el arsenal nuclear norcoreano.

Esta semana, la web especializada 38 North advirtió que Corea del Norte sigue mejorando su planta de investigación nuclear de Yongbyon, a pesar de la promesa hecha por Kim a Trump.

"Las imágenes de satélites privadas del 21 de junio muestran que las mejoras en infraestructuras del Centro de Investigación Científico de Yongbyon continúan a buen ritmo", señaló la web de referencia de análisis de Corea del Norte, reportó la AFP.

38 North también apuntó a que "siguen las operaciones" en la fábrica de enriquecimiento de uranio de la planta así como la presencia de nuevas instalaciones, entre ellas una oficina de ingeniería y un acceso a un edificio donde hay un reactor nuclear.

No obstante, 38 North dijo que es posible que los responsables de la planta estén esperando órdenes de Pyongyang relacionadas con la promesa de desnuclearización.

Pyonyang destruyó en mayo la planta de Punggye-ri, donde había llevado a cabo seis pruebas nucleares, en un gesto de buena voluntad antes de la cumbre de Singapur.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Kim Jong-Un:   cayo en la cama que le tendio Xi Jinping y Putin...<<<>>> Trump: ... Este cree que yo cai en la cama, nNO SABE QUE YA ESTO ESTABA AREGLADO CON MI AMO PUTIN.

Imagen de Anónimo

Viendo la foto me parece que el chinito le esta preguntando a Trump si todavia le arden las tres plumas que le puso en las nalgas.

Imagen de Anónimo

21:34—- puede seguir ardiendo en ese infierno del odio en el que ud se encuentra que es lo que los define a ud y a éste movimiento que se avecina desde que Obama tomó el poder y ha dejado al país más dividido que nunca, por ese mismo odio la administración de Obama dejó  arder en llamas a cuatro ciudadanos americanos en Benghazi, y es el mismo odio que ahora azuza la congresista Maxine Waters, el de aniquilar a todo el que piense diferente a uds. Por eso es que ahí está Trump y mientras más gente haya ardiendo así como Ud, crearán aún más trumpistas. Eso es lo que piensan los que votaron por él, y los nuevos que votarán por él, por culpa de uds que son los que están ciegos, y se están poniendo la soga para sus mismos pescuezos, dicho por los mismos estrategas del partido demócrata. 

Imagen de Anónimo

Esto no es noticia ninguna . Como se le va a creer a un  dictador ,tirano como sea , que no  respeta a nadie ni a nada , que solo vela por su propio interes ,el cual es mantenerse en el poder a como de lugar y mas nada.QUE HA ENGANADO A TRUMP , Y ESO ES NOTICIA ????..., ESO SE SABIA DE ANTEMANO, ESO ESTABA POR DESCONTADO.La unica garantia que tiene el tiranuelo de marras llamado kim jon-un , son los apestosos , cohetes nucleares ,que en ,REALIDAD NO LLEGARIAN NUNCA A LAS COSTAS DE USA JAMAS , PERO SI PUDIERAN HACER UN  GRAN DANO A COREA DEL SUR Y JAPON . Estaria tan loco este tiranuelo de basura , en lanzar misiles nucleares ?????..., sabe muy bien este grarSiento andrajo humano ,sanguinario de porqueria ,que seria su fin.Trump deberia hablar ,bien claro con China  y si Xi , dice si , pues USA Y CHINA JUNTAS LE PONEN FIN A ESE PARIA Y TODO TERMINA YA ,PARA BIEN DELMUNDO ENTERO. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Asi que Trump es un berraco??????? jejejejejejeje, Claro, que si, por eso se "templo" a todos sus enemigos, incluido Obama, Hillary, la maquinaria de la izquierda liberal-comunista y a Hollywood. Y GANO LA PRESIDENCIA DE EEUU A PESAR DE LOS PESARES, LAS TRANPAS, LA INTRIGA Y TODO EL FUEGO QUE AUN DESATAN CONTRA EL. QUIERES MAS??????? #Trump2020 

Imagen de Anónimo

Trump no es ningún verraco, el dijo que si el chino no cumplía, se terminaba el trato. A Obama no lo cogieron de pendejo, ese todo lo que hizo fue consciente de que le hacía daño a los americanos, o ya se les olvidó Benghazi?

Imagen de Plutarco Cuero

Al super inteligente de ØbaNaH le pusieron una bota de las FAR en las nalgas ... le frieron los sesos a sus diplomáticos del deshielo y le quisieron tumbar un baro largo ... Todavía queda escoria remanente de esa nefasta administración en el DE y el DJ ... cuando nos libremos de la escoria zurda que penetró las insttuciones de EEUU, les vamos a mandar la 82 a Pamela para que se calme los nervios ...

Imagen de Anónimo

Ardo en deseos de saber la opinion de aquellos que siegamente apoyaron a Barack Omaba por 8 annos -el premio nobel de la paz- que NO solo no logro NADA de corea del norte, sino que puso a Iran en el mismo camino para que mas alante la humanidad se vea con la misma disyuntiva de aceptar o enfrentar a otro estado terrorista con armas nucleares!... imbeciles izquierdistas que ven la situacion actual; pero no ven como llegamos a este punto!

Imagen de Anónimo

Trump es un berraco que en un anno no ha podido conseguir lo que 5 presidentes de EEUU -incluyendo al super-inteligente, premio nobel de la paz- Barack caca Obama en mas de 30 annos no han podido conseguir!?.... eso es lo que los enemigos de trump quieren decir!? pues tienen toda la razon!... La unica cosa que me diria que Trump esta siendo tambien imbecil es en hacerles conseciones a nort-corea antes de que estos den un paso concreto en el camino de la desnuclearizacion, y eso que yo sepa aun no ha pasado!... EEUU no ha levantado NINGUNA de las sanciones a corea del norte, lo que pasa que no corto ni peresosos, inmediatamente los rusos y los chinos fueron a visitar al coreanito para darles instrucciones de que NO concediera nada aun y que deberia hacer mas presion, sin darse cuenta que esto podria desencadenar en una guerra nuclear para toda la humanidad; pero claro!, nadie critica a los chinos ni a los rusos, solo los americanos son los HP de este mundo!

Imagen de Anónimo

"La última evaluación de inteligencia de Estados Unidos contradice al presidente estadounidense, Donald Trump"... esa afirmacion viene a confirmar una y otra vez mas que TODO el mundo quiere que Trump fracase,...... si "la inteligencia de EEUU" lo sabia, o no le informaron debidamente al presidente Trump y prefirieron 'filtrar' la informacion a la prensa o el presidende Trump es tan imbecil que aun habiendo sido informado se hace el tonto!, esta ultima variante no me la creo!....Donde estan las 'instituciones fuertes' del que tanto se banaglorian los americanos!?... creo que estan plagados de comunistoides por todos lados!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.