Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 17:08 CET
Sucesos

La sobreviviente del accidente aéreo está consciente y activa, pero sigue en estado crítico

Mailén Díaz Almaguer. (FACEBOOK)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo, sigue reportada en "estado crítico", aunque hay "avances en el tratamiento", informa la prensa oficial citando el último parte médico del Hospital Calixto García, donde permanece internada.

La joven de 19 años, continúa bajo riesgo de complicaciones debido a la aparición de infecciones, pero ha reaccionado a tratamientos que combinan antibióticos de última generación contra microorganismos específicos, indicó la web Cubadebate.

La dirección del Hospital Calixto García precisó que se ha estabilizado la función respiratoria, por lo que la joven respira por sí misma durante determinados períodos. No obstante, su respuesta a las medidas terapéuticas determinará la independencia total del equipo.

Los médicos trabajan en el control metabólico. La función renal se mantiene "conservada" y recibe alimentación través del tubo digestivo, añadió el reporte.

Desde el punto de vista neurológico, Díaz Almaguer está "consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención con buena integración de la esfera cognitiva y afectiva".

Dada la severidad de las lesiones, en esta cuarta semana de evolución el estado de Díaz Almaguer sigue siendo "crítico" y el pronóstico "reservado".

Pese al avance en la respuesta al tratamiento, no han desaparecido las consecuencias o las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de otras complicaciones, insistió la dirección del Calixto García en el parte.

El accidente del pasado 18 de mayo causó la muerte instantánea de 110 personas, incluida la tripulación mexicana. Tres mujeres sobrevivieron, pero solo Mailén Díaz Almaguer sigue con vida.

El avión rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, con un largo historial de irregularidades, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a Holguín. La mayoría de los fallecidos eran cubanos.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Aún no le dan la militancia en la UJC? Si se la dan será un gran eatímulo moral y eso ayuda mucho en momentos como en los que ella se encuentra.

Imagen de Anónimo

Bendiciones para esta chica, Y MALDICIONES PARA LOS HIJO DE PUTA CASTRISTAS...

Imagen de Anónimo

Arriba Mailen !!!!!!! Que tu si puedes !!!!!!!! ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA !

Imagen de Anónimo

Esta muchacha está viva porque existen los milagros, para los que aún dudan de su existencia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.