Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 08:44 CEST
SUCESOS

La sobreviviente del accidente aéreo vuelve a estar crítica, con alto riesgo de complicaciones

Mailén Díaz Almaguer. (FACEBOOK)

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada este viernes en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la estatal Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico del martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, pero con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Añadió que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco dijo que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, con 40 años de explotación, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades de la Isla con el apoyo de expertos de EEUU y México.

Como parte de esas indagaciones, las dos cajas negras de la aeronave que cubría la ruta La Habana-Holguín, con 113 personas a bordo, se encuentran en EEUU, según informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Maestro emergente 18:20, busca en el diccionario de la RAE y verás que estás equivocado.

Imagen de Anónimo

En español no se dice que un enfermo está "crítico", sino que está grave

Imagen de Anónimo

La comida del personal de la UTI  como sera ,pues eso garantiza estar ok. Me sumo a todos los q queremos q se mejore.(rac)

Imagen de Anónimo

Cuba no tiene las condiciones para tratar éste tipo de cuidados, las quemaduras a éste grado requieren extremos cuidados que no creo los tengan en Cuba. Era para que la hubiesen traído al Trauma Center del Jackson Hosp donde tienen el mejor “Burn Center” y dónde traen a los casos como este de todo el hemisferio. Yo he estado en en ese centro cuando se  en medio de una gran conmoción se ha dicho “que acaban de traer a un paciente con quemaduras graves de las Bahamas”, pero eso jamás lo toleraría el régimen, primero viene la “reputación” de su potencia médica antes de salvarle la vida a un ciudadano. Si hubiese sido el hijo de alguno de ellos de seguro lo hubiesen hecho, como cuando mandaron a buscar al médico español para que le salvara la vida al vida al dictador.

Imagen de Anónimo

Aché para esa chiquita que lucha por sobrevivir. Señores, respeten y no hablen tanta bobería. ¿Lo harían si fuera un familiar el accidentado?

Imagen de Anónimo

Me quedo pasmado y con la boca abierta con los comentarios de los escribidores. Somos un pueblo de mierda, tenemos lo que merecemos!!.

Imagen de Anónimo

¿Que le pasa a la chivata ANO del 9 de junio de 2018 - 04:26 CEST? Esta muy exictada por la sugerencia de que la sobreviviente haya oido lo cual es muy feecuente en las grandes catastrofes.

Imagen de Anónimo

Según una televisora mexicana anti-AMLO y en una investigación encubierta que hicieron con un mecánico de Cubana en La Habana (me imagino que le pagaron y eso yo lo veo MUY BIEN) se supo que el avión que se cayó tenía el freno de reverva en la turbina derecha roto desde salió de México, ese problema lo tenían desde hace meses y no le encontraban solución porque el motor era tan viejo que ya era dificil conseguir piezas. El tema es que ese freno de reversa en la turbina derecha estaba clausurado con tornillos y en el despegue puede haberse desprendido por el modo en el que avión cayó. Lo más tenebroso y cinico es que en las bitacoras de Cubana de Aviación quedó asentado que el avión estaba volando con un freno de reversa roto y esa bitácora se filtró una copia a México, así que es muy probable que la Boing tenga su copia de dicha bitácora. "Ese es el gobierno que ama al pueblo y que nos garantizará un futuro glorioso y luminoso..." Miguel (Holguinero)

Imagen de Anónimo

Esta chica debía haber sido trasladada a los EE, UU para recibir una mejor atención. Y los gastos que los cubra Cubana de Aviación o el gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

es que los hospitales de cuba son un asco, en cuba bella no hay condiciones para atender a un quemado en esas condiciones. dios la cuide. EL REVOLUCIONARIO VERDADERO CUBANO, HABANA VIEJA

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.