Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
RELIGIÓN

El papa Francisco invita a los jóvenes cubanos a 'ir siempre adelante'

El papa Francisco saluda a la multitud tras celebrar una misa en Molfetta, sur de Italia. 20 de abril de 2018. (AFP)

El papa Francisco instó a los jóvenes cubanos a "ir siempre adelante" y les dijo que "no están solos" en un videomensaje difundido en La Habana y cuyo texto comunicó este sábado el Vaticano, reportó EFE.

El pontífice envió el mensaje con motivo de la celebración en la capital cubana de un encuentro de responsables de la pastoral juvenil en la Casa Sacerdotal de La Habana presidido por el obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, Álvaro Julio Beyra Luarca.

"Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago no sean la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá", les dijo el papa.

Y agregó: "Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana".

Jorge Bergoglio les recordó que "no están solos" y que solo se construye "desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos en la vida y nos animamos vocacionalmente".

Por último los invitó "a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!".

58 comentarios

Imagen de Anónimo

21:13: tu alegría es la alegría de un caballo capao, es decir, por gusto y pa na...

Imagen de Anónimo

Caperucita Roja, mucho gusto, yo soy el Ratoncito Miguel (Díaz-Canel)

Imagen de Anónimo

Yo creo que en Tampa vive la Caperucita Roja de ascendencia cubana, jajajaja. Ya me duermo que es tardísimo en España. Julián, no des más tu nombre, asere, no te hagas el héroe que la dictadura no perdona. Si no me crees, fíjate en Leopoldo López en Venezuela. Deja el heroísmo y sigue con tu lucha por la anexión... Hasta mañana, Caperucita Roja, cuidado con los lobos de Tampa que atacan por detrás!!!

Imagen de Anónimo

haci que el que vive en tampa y dice que en tampa esta yena de gediondos le gusta que le digan caperucita roja. yo creo que niurca marco tiene conpetencia por que ay una caperucita roja que vive entre gediondos en tampa que se siente caperucita roja bueno si el quiere que le digan caperucita roja pues que disfrute su personalidad o como el mismo dice su alterego el alterego del rasista de tampa es la caperucita roja ditu

Imagen de Anónimo

21:07: tienes razón. 

Imagen de Anónimo

21:13: Ok, compañera Caperucita Roja. Usted tiene toda la razón, jajaja, o sea, es un sí para que seas feliz... No queda de otra. A los histéricos mejor complacerlos para que crean que son importantes. 

Imagen de Anónimo

20:43. tú crees que desde la uci se puede opinar a favor de la anexion? Que poco conoces a Cuba y a los dictadores. Eres un ingenuo al creer que desde la uci alquien puede decir algo a favor de la anexion. te la comiste

Imagen de Anónimo

y cual es el provlema de vivir en tampa

Imagen de Anónimo

ha alguien no le dieron lo que buscaba en tampa y por eso odia tanto a tampa hahahahahahaha

Imagen de Anónimo

20:43: no se pone comas antes del predicado, así que no critiques tanto que tú acabas de demostrar que no eres un erudito. Baboso

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.