Back to top
Religión

El papa Francisco invita a los jóvenes cubanos a 'ir siempre adelante'

El pontífice envía el mensaje con motivo de un encuentro de responsables de la pastoral juvenil en la Casa Sacerdotal de La Habana.

La Habana

El papa Francisco instó a los jóvenes cubanos a "ir siempre adelante" y les dijo que "no están solos" en un videomensaje difundido en La Habana y cuyo texto comunicó este sábado el Vaticano, reportó EFE.

El pontífice envió el mensaje con motivo de la celebración en la capital cubana de un encuentro de responsables de la pastoral juvenil en la Casa Sacerdotal de La Habana presidido por el obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, Álvaro Julio Beyra Luarca.

"Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago no sean la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá", les dijo el papa.

Y agregó: "Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana".

Jorge Bergoglio les recordó que "no están solos" y que solo se construye "desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos en la vida y nos animamos vocacionalmente".

Por último los invitó "a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.