Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:15 CET
POLÍTICA

El Gobierno dice que la piedra de Fidel Castro ha recibido más de un millón de visitas

Piedra de Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia. (JUVENTUD REBELDE)

Hasta el pasado lunes 1.008.392 personas —838.288 nacionales y 170.104 extranjeros— han desfilado delante de la piedra de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, según publicó el periódico oficial Granma.

Para el órgano del Partido Comunista, sin embargo, "lo verdaderamente importante no se registra, y son los gestos, las flores que lo acompañan (…) las no pocas lágrimas, el diálogo íntimo" con el difunto dictador.

A la piedra llegan cartas, poemas, banderas, tierra de otras latitudes, y, en el caso de los santiagueros, "el compromiso de honrarlo con realizaciones concretas", recogió el medio.

Según la estadística proporcionada por los encargados de llevar el registro diario, Alemania, Italia, Francia, España y EEUU, encabezan la relación de naciones de procedencia de los visitantes.

El Granma celebra que "de la Isla no ha quedado un solo rincón sin su presencia" y lo presenta como "expresión fehaciente de que realmente toda Cuba es Fidel".

La tumba de Fidel Castro, junto a la del héroe nacional José Martí, se ha convertido en uno de los sitios predilectos del régimen y su propaganda.

El pasado mes de octubre el régimen trasladó en una operación mantenida en secreto y sin consultar a nadie los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales a la misma zona del cementerio de Santa Ifigenia donde están los restos de Martí y Castro.

Este suceso puso en evidencia las intenciones de la nomenklatura de intentar "blindar" las cenizas del dictador escoltándolas con aquellos a los que cubanos de diferentes tendencias consideran héroes.

El régimen sigue haciendo gala de su predilección necrológica de mover cadáveres y de continuar casi seis décadas después construyendo su semiótica del poder sobre los mismos signos que intentan reescribir la historia nacional siempre desde la óptica del castrismo.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, de visita oficial en el país caribeño, terminará su recorrido el próximo viernes con un tributo al difunto en el camposanto santiaguero.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Y???, eso ha hecho que haya íntimas?. Buena mierda que vayan un billón, eso a los cubanos no le aporta ningún beneficio. 

Imagen de Anónimo

Esa piedra le tengo el ojo echado a hacerme tremendo gao, tu vera

Imagen de Anónimo

Si, vicitas dirigidas.  Montan a los turistas en guaguas y los llevan a la piedra como parte de los puntos 'interesantes' a ver.  Como eso de las flores regaladas por los vendeores si no le das las flores ten quitan la licencia por cualquier razon que ellos inventen.  

Imagen de Plutarco Cuero

El Coprolito de Santa Ifigenia es un decoy, las cenizas de QTS están en el caldero de la familia MocoPegao, a ese lo tienen trabajando a base cuchillo y pólvora ... y mucha sangre de animales ...

Imagen de Anónimo

Ano. 16:36, me quitastes el dicho de la boca!... Como dijera el celebre 'pepito', "Esa cola no me la meto yo de lo larga que va a estar!", jejejeje

Imagen de Anónimo

Si fuera cierto, no haría falta estarlo diciendo, ni regalando flores para que le pongan. Deja que los Castro pierdan el poder, que van a ver quién visita la piedra y si los cubanos la dejan allí. Además, con tantos problemas como hay en Cuba, no tienen otras cosas más importantes las autoridades  cubanas de que ocuaprse, que una persona muerta y su monolito. Arrea con eso, como decían los guajiros.

Imagen de Anónimo

Y prepárense si la dictadura cae; la cola que se va a formar para cagarse encima del seboruco va a ser de récord Guinness.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.