Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
ECONOMÍA

Bielorrusia enviará a Cuba un lote de 940 tractores con financiación de su Banco de Desarrollo

Tractor de producción bielorrusa. (MTZ)

La fábrica de tractores de Minsk, MTZ, tiene listo para enviar a Cuba un lote de 940 tractores, gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de Bielorrusia, según declaró a la prensa bielorrusa el subdirector de mercadeo de la empresa comercializadora MTZ, Dmitry Schastny.

Schastny participa en una conferencias internacional sobre la distribución de productos básicos de esa empresa.

En 2017, la fábrica de Minsk envió a Cuba 150 unidades, también con financiación del Banco de Desarrollo de Bielorrusia. El préstamo es parte de la política del Estado para exportar suministros de equipos al consumidor.

MTZ abrió una oficina de representación en la Isla y según las autoridades de Minsk, tienen la intención de seguir suministrando al Gobierno grandes cantidades de equipos.

En la capital cubana hay dos oficinas que se encargan de la exportación y el suministro de piezas para los tractores bielorrusos, CES Co. Ltd y Transimport. La empresa bielorrusa ha enviado sus representantes y productos a las ediciones de la Feria Internacional de La Habana.

Este lunes el Gobierno cubano también recibió de la India un lote de equipos agrícolas valorados en cinco millones de dólares y en calidad de donación.

El donativo, integrado por 60 tractores de mediano porte, 30 rotovatores e igual cifra de cultivadoras, chapeadoras, gradas, 15 trailers y piezas de repuesto fue entregado por la embajada de la India en La Habana al Ministerio de Agricultura (MINAGRI) de la Isla.

A principios de noviembre del pasado año Japón realizó otra donación de este tipo y se concretaron dos acuerdos con las empresas estadounidenses Caterpillar y John Deere para asentarse en la Isla.

Rimco, distribuidor de la primera de estas compañías, se establecerá en Mariel. Habría sido la segunda empresa estadounidense en instalarse en la ZEDM si el Gobierno cubano no hubiera cerrado las puertas a Cleber LLC. El fabricante de tractores quedó excluido de los proyectos del régimen después de que levantara grandes expectativas de llevar sus modelos Oggun a la Isla, adecuados para la agricultura cubana.

37 comentarios

Imagen de Anónimo

En un año cuando a esos tractores no se le hayan dado un tune up, y no empiecen a funcionar, les dicen al Banco Bielorruso que no les van a pagar porque lo que les mandaron fue chatarra.

Imagen de Anónimo

Ah, yo hubiera preferido un trastor amarillo, no rojo o azul. Firma ArribaMiCubaBella

Imagen de Plutarco Cuero

Y siguen comprando esas moles superpesadas que cuando cae un aguacero no pueden roturar ni una pulgada de tierra ...

Imagen de Anónimo

lindos los trasssstorcitos, veamos cuanto duran en la cuba bella del desastre institucionalizado. Firma: ArribaMiCubaBella

Imagen de Anónimo

Y desde hace 60 años los lotes que mandan para Cuba son de hierros; nunca de carne de res, jamón, mariscos y pescados. Los hijos de puta Castro y su familia siempre han comido de lo mejor y para el pueblo importan hierro. 

Imagen de G2

No entiendo cual es la rabieta de mis ex-combatientes ex-comunistas, por qué le molesta que nos financien o regalen 4 tractores si ustedes son en realidad quienes mantienen a la Isla. Por favor, relax que se me están muriendo a mucha velocidad y no quedará quien nos mantenga entonces OK

Imagen de Anónimo

vamos bien kmilo? No mijo no, jamás hemos ido ni regular. Firma: ArribaMiCubaBella...

Imagen de Anónimo

Lo de los 940 tractores mas los 110 del 2017 a cuenta del banco de desarrollo más los 60 tractores indios son 1260 tractores que salen de gratis,porque esos  a cuenta del banco de desarrollo Bielorruso caen en el saco roto de lo impagable,acaso muchos no saben lo que se puede hacer con esa cantidad de tractores trabajando a doble turno 20 horas con 4 de mantenimiento diarios,como se hacia en tiempos de la república antes de 1959,es mucha la tierra que se mueve en todas las faces de movimiento y cultivando,Ahora que pasa que el régimen de mantenimiento y aceites y lubricantes no se hace con la sistematicidad y normas que establece el fabricante y muchas veces en vez de realizar el cambio de eceite completo con el idóneo, lo que se hace es rellenar los cárter y sistemas de bombas con cualquier tipo de aceite para completar el nivel,lo que al final da por resultado los desajustes y al final las roturas de los sistemas hidráulicos y fundición de metales cigüeñal dañado.Pero dentro de poco veremos esa masa de tractores trabajando 7--8 horas a mucho contar y el resto del tiempo los veremos en las carreteras de jeep,trapicheos y guarindiguiando,si a estos les añadimos los cientos de tractores brasileños y de otros paises que han entrado a Cuba en los últimos años hay un potencial para hacer mucho en el campo///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

YO NO PUEDO ENTENDER, supera mi capacidad, que la India regale a Cuba una barabaridad de tractores y diversas maquinas agrícolas..como si en la India no hicieran falta..y no veo la relación de posibles intereses paralelos...que le puede vender Cuba a la India? Y la INdia a Cuba menos, porque ni pagan ni se les espera...Y lo del Banco de Desarollo de Bielorusia...esos no van a cobrar ni las polizas del contraro de prestamo...al tiempo 

Imagen de Anónimo

Y donde esta el famoso BLOQUEO? al parecer los cagatros pueden obtener todo lo que les da la gana en otro lugar del mundo, entonces no es un bloqueo es un embargo de una nacion soberana EEUU por un conflicto bilateral (confiscacion de bienes sin compensacion), no!?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.