Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
ECONOMÍA

Una empresa de EEUU firma un acuerdo de equipamiento agrícola con el Gobierno cubano

La compañía John Deere de EEUU y la estatal cubana Maquimport, del Grupo Empresarial de Comercio Exterior, firmaron "un acuerdo para la validación de equipamientos agrícolas en Cuba, y con vistas a la posible venta de esos insumos posteriormente", informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) suscribieron el convenio Charlie Stamp, vicepresidente de la firma estadounidense, y Aner Pérez, director general de Maquimport.

Un primer envío de equipos llegará a mediados de noviembre para su prueba y validación, para la producción lechera, de granos, verduras y frutas.

A la ceremonia de rubricación del acuerdo asistieron directivos de John Deere Financial, entidad con la cual se negocia la firma de un acuerdo financiero, que dará cobertura a las ventas futuras de esos equipos.

Stamp especificó además que las negociaciones con Cuba, con más de un año en curso, han sido en total transparencia con el Gobierno de su país, al tener licencia del Departamento del Comercio.

Unas 16 firmas de EEUU de diversos sectores asisten a Fihav 2017, muestra de la confianza del empresariado de ese país en el mercado cubano, y en contraste con el recrudecimiento del bloqueo por la actual administración estadounidense.

Esta semana en el marco de Fihav, Rimco, distribuidor en Cuba de la estadounidense Caterpillar, recibió la autorización del Gobierno de La Habana para abrir un centro de negocio para la venta y alquiler de equipos pesados en la zona especial de desarrollo de Mariel (ZEDM).

El lunes, el ministro del Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, dijo que La Habana ha recibido unos 2.000 millones de dólares de inversión extranjera en lo que va del año.

Las autoridades cubanas han indicado en varias oportunidades que la Isla necesitaba unos 2.500 millones de dólares de inversión extranjera anuales para desarrollar su modelo, que enfrenta dificultades de liquidez, precios de importaciones altos y la crisis de su principal socio comercial, Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Como me dijo un español que supo hacerla bien, "en Cuba los empresarios concretamos negocios porque es ideal para lavar dinero y tener mujeres accesibles". Nadie puede soportar que con suerte cobren a los 360 dd con CC de origen dudoso.

Imagen de Anónimo

Este malmierda si que hace mierda, carne,Jamon es lo que se necesita malnacido.    Materva

Imagen de Anónimo

3/11 /23,21/Ahora me entero que Cubadebate,granma y toda/la prensa y carteles en las calles dicen la verdad,ellos no adoctrinan,no repiten como un bando de cotorras al mismo tiempo lo que desde el DOR se les orienta,mira soplatubo,como se te ocurre venir aquí con tus testaferricas verborreas,tu no sabes que cualquiera de los foristas  que comentan en la prensa independiente e internacional/saben mas de la realidad en/que vivimos,que todas las ciberchivas juntas.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

23:21 excelente 

Imagen de Anónimo

Hablan del bloqueo y ninguno sabe nada del bloqueo, creen que si una firma americana comercia con Cuba , ya se acabo el bloqueo. Estudien las consecuencias reales que  el bloqueo afecta a la economia cubana, y despues comenten, solo repiten lo que Ninoska y su pandilla cada dia explican sobre este tema en las desfasadas emisoras de Miami. Les pongo un ejemplo de desinformacion colectiva porque Radio Mambi es uno de los ejemplos mas comunes en Miami, por supuesto hay muchos mas... 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, Diarreas que dan envidia, jajajajaja, lo que no queda claro si las diarreas serán en la empresa cuando le roben en Cuba o en punto cero cuando la empresa se vaya de Cuba!!!! 

Imagen de Anónimo

ESO Mi CUBA Bella esto da diarrea

Imagen de Anónimo

Como muichos otros proveedores en otros países, España encuentra que Cuba paga mal, tarde o nunca. Y ahora no se les vende al fiado. O sea, que los están “bloqueando”. LA HABANA.- La secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, afirmó hoy sentirse confiada en que las gestiones entre los Gobiernos de ese país y Cuba permitirán solucionar pronto los problemas de impagos que atraviesan las empresas españolas en la isla, que suman unos 40 millones de euros.Poncela, que asistió a la inauguración del pabellón de España en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), señaló a Efe que una de las razones de su visita al país caribeño es “estudiar la situación de las finanzas del Gobierno cubano de cara a los pagos a las empresas españolas”.Según datos de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), el volumen de impagos está en torno a los 40 millones de euros, lo que obliga a mantener cerrada esta línea crediticia hasta que se regularice la situación.Fuente: Cubanet, publicado por En mi libro “Cubas Primer – Castro Earring Economy” expreso lo siguiente: Los Castro tienen una "mentalidad de arete" lo cual se encuentra en personas que nunca trabajaron para ganarse la vida.  Los arêtes van a lugares sólo porque "cuelgan" de los lóbulos de las orejas de personas. http://www.cubasprimer.com/home.html Un comentario:  La “Economía del Arete” de la Cuba de los Castro explica la verdad sobre Cuba y la dictadura de los Castros desde una perspectiva social y política. El uso de “arete” para describir la economía de los Castro es divertido; sin embargo, sé que es um asunto mortal  y grave. "Restaurar la ética de trabajo a los niveles anteriores de los Castros puede llevar años".Kenneth Marks Businessman North Carolina

Imagen de Anónimo

Se estan comiendo el carrete, dijo.. Me meooo de la risa.jijijij

Imagen de Anónimo

Finalmente "el embargo" ya no tiene màs la culpa de la situaciòn desastroza en Cuba....ahora la tiene la "crisis" en Venezuela. ¿ y los Castros cuando?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.