Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 07:36 CEST
TRIBUNALES

El Departamento de Justicia de EEUU renuncia a un nuevo juicio contra el senador Bob Menéndez

El senador Bob Menéndez. (EFE)

El Departamento de Justicia de EEUU renunció este miércoles a buscar un nuevo juicio por corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez, después de que el juez desestimara la semana pasada parte de los cargos en su contra, informa EFE.

En un escrito, el Gobierno solicitó este miércoles al magistrado que retire el resto de cargos y ponga fin al proceso que se llevaba a cabo en una Corte federal de Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia buscaba este año un segundo juicio contra Menéndez después de que el primero fuera declarado nulo el pasado noviembre, dado que el jurado no logró alcanzar un veredicto unánime.

Sin embargo, la decisión del juez el pasado día 24 de no aceptar varios de los cargos contra el político de 63 años, al considerar que no había pruebas suficientes, ha llevado a las autoridades a cambiar de parecer.

Menendez, de origen cubano y uno de los legisladores más importantes del Partido Demócrata, estaba acusado de varios presuntos delitos de corrupción que incluían sobornos, fraude y conspiración para delinquir.

Las acusaciones estaban ligadas a su relación con el oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen, a quien supuestamente habría ayudado desde su cargo en el Senado y que a cambio le habría facilitado regalos e importantes contribuciones a sus campañas electorales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, que formuló los cargos contra Menéndez en 2015, el senador demócrata habría aceptado del médico prebendas por un valor de más de un millón de dólares.

Según la Fiscalía, Menéndez disfrutó de vacaciones de lujo pagadas por el oftalmólogo, fue transportado en su jet privado y aceptó otros regalos, hechos que ambos implicados negaron alegando que eran muestra de la amistad que los une.

La decisión llega en momentos en que Menéndez busca la reelección este año, con primarias federales el próximo junio y elecciones en noviembre, en un contexto en que tres republicanos buscan alzarse con el puesto de Menéndez.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

A quién tienen que encerrar es a la crooked Hilary.

Imagen de Anónimo

excelente..no solo del g2 sino de de todos aquellos que odian el exito ( y envidian) de una microscopica comunidad (por desgracia bien dividida) de mas o menos 2 millones y picos de cubanos que para empezar solo 2 de ellos fueron los unicos capaces de disputar al presidente su candidatura republicana(estoy seguro que un hombre de exito como el lo tiene en cuenta y lo reconoce) y ademas brilla en todos los ordenes en este gran pais a pesar de ser bastante pesados a veces

Imagen de Anónimo

Desde el principio fue una acusacion muy turbia.  Las prostitutas que iban a declarar en su contra se retractoron y no podian decir quienes era las personas que las habian contratado para ir a "las fiestas." Durnate el juicio no pudieron probar completamente que Menendez habia recibido dinero o regalos o cervicios gratuitos de su amigo de la infancia, hoy un dominicano y medico millonario.  Detras de todo esa acusacion estaban los Dominicanos compinche de los Castros que querian eliminar a uno de sus principales enemigos en el gobierno Norteamericano.  Como dicen aqui.  Follow de money y veras quienes estan detras de la acusacion.  Ahora todo se queda asi por un tiempo hasta que empiece la rebancha y comiencen a caer cabezas en la Republica Dominicana. 

Imagen de Anónimo

No se que pinta Menendez en el Partido de los bandoleros democRATAS, oponiendose a que el benerado, heroico, infalible y mejor presidente de la Historia de EEUU, regalara al pueblo la reforma tributaria, derogar el maldito obamacare, sacar del pais a todas las ratas y hacer America Grande como Jamas ha sido.

Imagen de Plutarco Cuero

El "legrado" de Obama ... trató de joder a Menéndez, pero se jodió la Hitlon ...

Imagen de Anónimo

Hay unos cuantos Bob aquí, y saben a qué me refiero

Imagen de Anónimo

"adorado, jefe maximo y benerable Donald trump",,,,,ano 1:39,,,pero este tipo da deseos de vomitar,,,,en buen Cubano,,B A BO S O.....

Imagen de Anónimo

*La ciberclaria obamera de Miami y los pandilleros de los Cagagastros estan perturbados, frustrados. Anoche lo que tiro el adorado, jefe maximo y benerable Donald trump fue candela !!!! Dicen que La pelosi se comio la lengua de tantos mascaRLA. JEJEJEJEJEJEJ Arriba Bob menendez, pasate al Partido republicano, que los democRATAS estan destruidos #releasememo FISA #Obamagate is coming soon. #MAGA

Imagen de Anónimo

Menéndez Gracias, Estamos orgullosos de tí, desde West New York.Los cubanos de New Jersey

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho esta noticia. Menendez es un senador serio, dedicado e inteligente. Dudo mucho que las acusaciones que le hicieron fueran reales, sobre todo por los antecedentes de las mismas en República Dominicana mediante las cuales trataron de destruirlo totalmente y se probó que eran falsas. En toda esta traquimaña orquestada a Menendez estuvieron de base las contradicciones fuertes que tuvo con Obama al que se enfrentó defendiendo sus criterios opuestos a los del ex presidente. Felicidades Senador! Suerte en las próximas elecciones.