Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
TRIBUNALES

Un juez declara nulo el juicio por soborno contra el senador Bob Menéndez

El juicio por corrupción federal contra el senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez fue anulado luego de que el jurado informara que no podía llegar a una decisión unánime, reportó la televisora CNN.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres inicialmente había dicho al juez que estaba estancado después de varias horas de deliberaciones. Sin embargo, el juez William Walls dijo al equipo que siguiera adelante.

En una versión modificada de una instrucción al jurado, el magistrado los alentó a "volver a examinar" sus puntos de vista el martes por la mañana.

El jurado regresó bloqueado este jueves por segunda vez y envió una nota al juez alrededor de las 11:35 am. "No podemos llegar a una decisión unánime", señalaron los integrantes del jurado.

Walls fue quien finalmente tomó la decisión de declarar nulo el proceso.

El senador cubanoamericano se enfrentaba a cargos de conspiración, soborno y fraude en servicios relacionados con el abuso del poder. Se estaba enfrentando a décadas en prisión.

Según CNN, los fiscales aseguran que Menéndez aceptó más de 600.000 dólares en contribuciones políticas, una lujosa suite del hotel en el Park Hyatt en París, y viajes gratis en un avión privado de un oftalmólogo Salomon Melgen, a cambio de favores políticos.

El juicio, ahora en su undécima semana, ha involucrado a 57 testigos y cientos de pruebas.

Los fiscales no anunciaron inmediatamente si volverán a presentar cargos contra Menéndez, pero cualquier demora en este punto ayudaría a los demócratas que desean aferrarse a su escaño en el Senado.

Por el momento se elimina cualquier posibilidad realista de que el gobernador republicano Chris Christie, que deja el cargo el 16 de enero de 2018, pueda elegir el reemplazo de Menéndez si este renunciaba o si era expulsado del Senado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El Partido DemocRATA esta podrido.

Imagen de Anónimo

Una jugada sucia del corrupto Partido de los DemocRATAS. Todos saben que NJ es un estado DemocRATA y aqui le tirarin la tohalla a Menendez y evitan que se cuele un Republicano en el Senado por NJ. DemocRATAS DESCARAOS!!!!

Imagen de Anónimo

Este Menendez es un cobarde, El sabe que todo esto fue obra de Obama, y como Bernie Sander, le dan una patada en el fonfillo y sigue aferrado a los DemocRATAS.

Imagen de Anónimo

Otro Legado de Barry Soetoro ( alias Barack Hussein Obama) y su mafia en el Departamento de Justicia, que se acaba. 

Imagen de Anónimo

Un palo a la inteligencia castrista para quitar del medio al Senador Menendez. 

Imagen de Plutarco Cuero

Me alegra que le salió el tiro por la culata a Obemba ...

Imagen de Anónimo

Aquí estuvo la mano negra de los Cagastros para desacreditar a Bob Menéndez, que no quepa duda. Inmundo García.

Imagen de Joshua Ramir

21:10 lloró y dijo que no fue él, que fue Martí

Imagen de Anónimo

Buen descarado q es hasta lloro

Imagen de Joshua Ramir

BIEN, BIEN Y BIEN, Pamela y Obama, NO PUDIERON

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.