Lunes, 22 de Enero de 2018
18:57 CET.
POLÍTICA

El régimen premia a los cinco espías con el carnet del Partido Comunista

Los cinco espías cubanos de la Red Avispa —Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González— fueron premiados por el régimen este lunes con el el carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

De acuerdo con la web oficial Cubadebate, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los espías en un breve acto en el Memorial de la Denuncia.

Hernández dijo que recibir este carnet era un "honor" porque "se trata del Partido (que) cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la patria socialista e independiente".

Asimismo, afirmó "que nunca se desprendieron de ese documento, pues si bien no los acompañó físicamente durante muchos años, sí lo tuvieron muy cerca" durante su período de cárcel en EEUU.

Hernández, además, en nombre de lo otros cuatro espías y del suyo propio dedicó el carnet a "los cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato".

Los cinco espías cubanos fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 bajo cargos de espionaje. Luego fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno de EEUU.

Los cinco fueron encontrados culpables en 2001 de actuar como agentes extranjeros no registrados, intentar penetrar bases militares estadounidenses y grupos del exilio, entre otros cargos.

Gerardo Hernández, cabecilla del grupo, fue condenado a dos cadenas perpetuas por responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

Entre 2013 y 2014 los cinco cubanos fueron liberados y enviados a Cuba en un intercambio de espías apresados entre Washington y el Gobierno de Castro.

Desde que regresaron a la Isla, el régimen ha convertido a los espías en viajeros propagandistas de su mensaje. Con frecuencia, los exagentes viajan al exterior con sus familiares.

Asimismo, "ha colocado" a los espías en altos cargos. Fernando González Llort actualmente es presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). René González Sehwerert es vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí; Gerardo Hernández es vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), centro del cual es egresado; y Ramón Labañino, licenciado en Economía, es vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

El único que queda sin "ubicación" es Antonio Guerrero, un ingeniero en construcción de aeródromos a quien el Gobierno intenta labrar un perfil de "poeta", aunque él mismo reconoce que no lo es.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Alejandro  13 de diciembre 2017Buena porqueria de premio, dentros de algunos años lo tendran que hechar en la basura similar  a lo ocurrido en la antigua URSS

Imagen de Anónimo

Vaya bazofia, al menos se podrá reciclar y tras un proceso químico dejar servible el carnecito solo para usos de WC. 

Imagen de Plutarco Cuero

Los cinco parecen que tienen un supositorio ... no un carné de nada ...

Imagen de Anónimo

Qué barbaridad. Decir tanta mierda porque te den un carnet que representa la ideología asesina que más cadáveres ha amontonado por el mundo. Ideología de hambre, miseria, división, persecución, fusilamiento, campos de concentración, aniquilamiento de todas las libertades, de la posibilidad de crecer, desarrollarse, ser feliz. Menos más que yo no tengo alma de esclavo y me desprendía de aquel infierno, violador de derechos humanos, donde Fidel Castro, un comepnga mequetrefe, socotroco hijo de la gran puta, se creyó amo y señor de cada ser humano de la Isla. La verdad que no sé qué le ha pasado a los cubanos que no acaban de quitarse de encima tanta desfachatez que no les permite alcanzar los más grandes niveles que puede cualquier ser en el mundo, con la excepción de ese paisito, basurero del demonio.

Imagen de Anónimo

Con ese documento, ya tienen cómo resolver si sigue la escasez de papel higiénico 

Imagen de Anónimo

Y ese carnet para que sirva, no tengo i idea, si eso sirve porque limpiarse el trasero en tiempo de escasez de papel sanitario. Eso y caca es lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Los 5 "lechoncitos" y lame botas han caido en lo mas bajo que se revuelquen en su chiquero de comunistas.... Estos tipos se quedaron sin cerebro comunistas??? Eso dejo de existir hace rato partida de ratas oportunistas que es lo que son...El Conde..

Imagen de Anónimo

Ingeniero en construcción de aeródromos? Y eso donde se compra?

Imagen de Anónimo

AYY!! Que premio!! que envidia me da, me revuelco de la rabia, Por que a mi no!! por favor, quiero ese premio de Qlo  de cucarachas, de ratas, lo quiero para despues darle alcohol y fosforos!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Regalo de Ala' Obama.