Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Política

El régimen sigue 'colocando' a sus espías

El régimen "colocó" este lunes a otro de sus cinco espías, René González Sehwerert, quien ha sido designado vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

René González es el cuarto agente que recibe un puesto de directivo en un centro estatal o una entidad oficialista. El único que queda sin "ubicación" es Antonio Guerrero, un ingeniero en construcción de aeródromos a quien el Gobierno intenta labrar un perfil de "poeta", aunque él mismo reconoce que no lo es.

Según el sitio oficial Cubadebate, René González fue "elegido" por el Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí a propuesta de su presidente, Armando Hart Dávalos, una de las figuras históricas del régimen.

La publicación indicó que Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la sociedad "dio formalmente la bienvenida" al espía en un acto de presentación en la sede nacional.

Hernández Pardo dijo que representa un "honor" y una "alegría" para los afiliados a la sociedad y para las instituciones martianas "contar con la presencia activa y el apoyo de un combatiente de la talla de González Sheweret".

No está claro qué conocimientos tiene el exagente para ser vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí. Según la información pública del Gobierno, su formación es de "piloto e instructor de vuelo".

Cubadebate dijo que "de inmediato", González comenzó a cumplir "un programa de encuentros con diferentes instituciones martianas, y los Ministerios de Cultura, Educación Superior y Educación".

El espía atenderá, "entre otras cosas, la labor con los niños y jóvenes, así como el trabajo de los clubes martianos, los consejos municipales y las juntas provinciales de la sociedad cultural", indicó el reporte.

En los últimos cinco días recibieron también puestos en cargos directivos Gerardo Hernández, como vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), centro del cual es egresado, y Ramón Labañino, licenciado en Economía, como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

El primero en recibir un puesto fue Fernando González, también graduado del ISRI, nombrado vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en junio de 2014, cuatro meses después de su regreso a la Isla tras cumplir condena en Estados Unidos.

No está claro si los constantes viajes de los espías y sus familiares al extranjero para participar en actos de propaganda del régimen se reducirán tras esta colocación en puestos de trabajo. Por el momento, no ha sido el caso de Fernando González, quien ha continuado acompañando a sus compañeros en las salidas al exterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Bueno Rene ,ya tienes tu colocacion,ahora a vivior del cuento....

Imagen de Anónimo

Y cuando estos hijos de puta castro agarraron el poder dijeron que las "botellas" se habían acabado.  

Imagen de Anónimo

El hermano, Enrique Hart Davalo era un celebre terrorista del Movimiento 26 de Julio, cuyo cabecilla era el ganster Fidel Castro Ruz.

Imagen de Anónimo

eso es solo para justificar el carro la gasolina y el celular, pero de ahi a que trabajen en serio va un largo trecho

Imagen de Anónimo

Pobre José Martí!!! Zoraida Marrero - 31 Mayo 2016 - 1:59 pm me encanta tu comentario. Por fin, te quieres casar conmigo???? Duermo de noche, voy mucho al baño, no babeo la almohada y tengo muy buena pensión: 256.30 pesos cubanos!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que además de espías eran intelectuales. ¡Manda picadillo!

Imagen de Anónimo

Esto es lo que en la República se llamaba "botella" !! Qué ironía, la llamada "Revolución" vuelve cada vez más al pasado. En lo que le conviene, claro está !

Imagen de Anónimo

Cada vez mas desprestigiada las organizaciones estatales cubanas. Que viva la moringa!

Imagen de Anónimo

El ICRT es una institucion muy convulsa donde cualquiera explota, y el objetivo es colocarlos en puestos que no ofrezcan futuras complicaciones a la imagen de ellos. No tiene sentido que esten en puestos altos.  

Imagen de Anónimo

Otro enchufao mas. A mamar fuerte de la teta...