Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
POLÍTICA

El régimen designa al espía Ramón Labañino como vicepresidente de la ANEC

El Gobierno designó al espía Ramón Labañino como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) para Actividades Profesionales, un cargo que asumió el pasado 16 de mayo y de lo cual dio cuenta este domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

Según el medio, Labañino recibió el carné que lo acredita como asociado de la organización estatal en un acto efectuado en la sede nacional de la ANEC. Citó un comunicado de la vicepresidencia de Comunicación e Información de la entidad y no precisó si el mencionado acto tuvo lugar antes o después de su designación en el alto cargo.

El agente había sido acogido ya en la ANEC como Miembro de Honor.

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Oscar Luis Hung Pentón, ofreció formalmente la bienvenida al espía, quien manifestó sentirse "orgulloso de poder compartir con sus hermanos" y dijo que "honraría el carné recibido, al aportar al desarrollo económico del país desde la nueva trinchera".

Hace apenas dos días, la prensa oficial dio a conocer el nombramiento de otro de los cinco agentes, Gerardo Hernández, como nuevo vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI). Fue presentado el jueves pasado por el canciller Bruno Rodríguez.

Ramón Labañino fue uno de los últimos en ser liberados junto con Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, como parte de las negociaciones entre el general Raúl Castro y el presidente Barack Obama. Antes habían regresado a la Isla René González y Fernando González.

Los cinco espías fueron encontrados culpables en 2001 de actuar como agentes extranjeros no registrados en Estados Unidos, intentar penetrar bases militares norteamericanas y grupos del exilio, entre otros cargos.

Gerardo Hernández, cabecilla del grupo, fue condenado a dos cadenas perpetuas por responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro personas.

Desde que regresaron a la Isla, el régimen ha convertido a los agentes en propagandistas de su mensaje en viajes alrededor del mundo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ya van entrando en el cajón de los recuerdos,desde que los soltaron han vivido del cuento y de los viajecitos, ahora le buscan un puestecito de asuntos sin importancia, para ir entreteniendolos y enfriando los poco a poco hasta que le llegue el momento del retiro,luego los veremos haciendo cola para comprar el pan,al final irán al cesto del papel sanitario usado como todos,pasándoles como a Cardoso aquel que cayó preso de los sudafricanos y salió hecho mier//da de la cárcel o como Juan Pablo Roque locos por abandonar la jaula aunque sea para la conchinchina.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mayo 2016 - 2:28 am. Es tan bueno tu comentario que tuviste que repetirlo a "petición de nuestro pueblo". Por favor, sé más respetuoso que a cualquiera la nace un hijo homosexual y es tan digno como si no lo fuera!

Imagen de Anónimo

Y que tiene que ver que un ex espia al servicio del gobierno cubanos,,sea un a asociado,,,trabajador,,accionista"..cada sistema hace lo que le da la gana,,los cubanos en la florida votan por el estiercolero de los diaz-balat y la otra" lettinen,que tan derechista y conservadora  que se hacia,y ahora su hijita que era mujer ya es hombre",,cedio y ahora es aserrima defensora de los GBTL,,como cambian estos testaferros.

Imagen de Anónimo

Y que tiene que ver que un ex espia al servicio del gobierno cubanos,,sea un a asociado,,,trabajador,,accionista"..cada sistema hace lo que le da la gana,,los cubanos en la florida votan por el estiercolero de los diaz-balat y la otra" lettinen,que tan derechista y conservadora  que se hacia,y ahora su hijita que era mujer ya es hombre",,cedio y ahora es aserrima defensora de los GBTL,,como cambian estos testaferros.

Imagen de Anónimo

Creo que Juan Pablo Roque er algo de eso tambieny ahora quiere irse para España definitivamente.

Imagen de Anónimo

Esto es normal en el sistema. Ya cumplieron su cometido, servir al Rey. Ahora se les dará un puestecito a cada cual y viviran de su medallita, su sueldecito y de lo que de el sistema. Igual suerte corrió Juan Miguel, el padre de Elián que lo graduaron y lo acomodaron en el turismo, y asi otros. Es lo que le espera a Ana Belen Monte si la liberan y cae en Cuba, como Dicelmo que le dieron una pizzeria. Y hasta que se acabe el Castrismo.

Imagen de Anónimo

De estos cretinos pendejos sálveme Dios, que los capitalistas mansos y sonsos al lado de estos me salvo yo!!!!!

Imagen de Anónimo

Ya estan ubicando a sus esbirros. Uno de rector de no se que y ahora este vicepresidente de no se que otra cosa. Todo eso son Milongas para marear la perdiz y que sigan viviendo sin trabajar.

Imagen de Anónimo

Ay, pobre Cuba, en manos de semejantes "salvadores".Interesante ver, que a ninguno de estos sapingos los ponen en cargos realmente importantes (entiéndase aqui: en aquellos sitios donde ralmente se corta el vacalao.......donde se reparte el botín de la robadera y la estafa castrista), por ejemplo de alludantes del Callejas (alias el resbaloso).Ay castristas y no castristas, qué follada les están dando los Castro!

Imagen de Juan

Lo encontraron culpable. De eso no hay duda. Son unos culebras que dieron muerte a los Hermanos al Rescate. Cuando aquello se arregle a ellos lo vamos a poner en el banquillo de los acusado en Cuba. Si lo encuentran culpable para la cárcel otra vez.