Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
TURISMO

El Gobierno dice que espera cerrar 2017 con al menos 380.000 turistas llegados en cruceros

Archivado en

Las autoridades cubanas dijeron este miércoles que hasta noviembre han entrado a la Isla un total de 4,2 millones de turistas y que prevén que para el cierre de este año la cifra de visitantes llegados a bordo de cruceros supere los 380.000, reporta EFE.

El dato fue difundido este miércoles con motivo del cierre del "Simposio sobre la Industria de Cruceros", celebrado en La Habana y en el que durante dos jornadas se aordó la situación del sector con la asistencia de representantes de sus principales empresas, organizaciones y del Gobierno cubano.

Aspectos relacionados con esta industria como la seguridad, las operaciones y la infraestructura centraron la reunión, según un comunicado difundido hoy por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y los ministerios cubanos de Turismo y del Transporte.

"El simposio revisó la marcha de buenas prácticas en las áreas de las operaciones de cruceros, incluyendo la seguridad de la industria y del medioambiente", indica la nota, que agrega que "las partes coincidieron en la necesidad de continuar cooperando en asuntos que mejoren las experiencias de los pasajeros".

Los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero, y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, estuvieron presentes en las jornadas, a las que también acudieron los máximos representantes de las principales compañías del sector, entre ellas Carnival, Royal Caribbean y Norwegian.

Esas firmas se encuentran entre las primeras que obtuvieron licencias para operar en la Isla tras el deshielo de las relaciones gubernamentales entre EEUU y Cuba iniciado en diciembre de 2014, aún bajo la presidencia de Barack Obama.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival.

Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar el país caribeño como turistas, Obama flexibilizó los viajes al aprobar 12 categorías a las cuales los ciudadanos de ese país pueden acogerse para visitar la Isla, entre ellos los motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Esa última categoría ha sido eliminada por el actual presidente de EEUU, Donald Trump, contrario a la política de acercamiento de su antecesor y quien también ha endurecido la política de Washington hacia La Habana mediante la prohibición de realizar negocios con cualquier empresa vinculada a los militares cubanos.

Tras el paso del huracán Irma entre el 8 y el 10 de septiembre, el Gobierno priorizó las reparaciones en el sector turístico y dice estar listo para la temporada alta.

Las autoridades turísticas de la Isla mantienen la proyección de recibir 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón.

En septiembre, a causa del meteoro, se redujo un 50% la llegada de turistas a la Isla

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo esa lija que éstos churrioso se dan, 380mil turistas, so what?, y se gastaron la mitad para poderlos abastecer en los “all inclusive” que es la clase de turismo que ellos atraen, los French Canadians y los europeos que son tremendos cicateros. Esa cantidad y esa clase de turismo no le resuelve nada al país, aerolíneas francesas acaban de anunciar que el flujo de turistas europeos ha bajado considerablemente después de Irma. Quién quiere ir a un país dónde se sabe que el pais está hecho pedazos y donde las plagas están a la luz del día?, la gente ya se da cuenta el riesgo que es ir a Cuba. 

Imagen de Plutarco Cuero

Buen provecho ... y que no los empache ...

Imagen de Anónimo

Y el peste a boca de la frases "envidiosos y su cula bella" no dirá nada acá??? Pues yo le doy la razón a Zoylita!!! Al final sigue habiendo discriminación de los nacionales en su propio país!!! Esa es la Cuba socialista de todos para el bien de los Castrossss! Ay, Martí, que traición te hizo ese HP de Fidel...

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Y cuántos serán cubanos de esos 380mil?????????? Cuantos cubanos podrán acceder en cruceros a su propio país con otro pasaporte???????????????

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.