Domingo, 19 de Noviembre de 2017
21:53 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Sun Country, otra aerolínea de EEUU que desiste de viajar a Cuba

La aerolínea estadounidense Sun Country Airlines presentó el pasado 1 de noviembre una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para renunciar a sus dos vuelos semanales desde EEUU a Cuba.

Sun Country señala como causas de su renuncia a volar a la Isla: la demanda incierta y la falta de claridad sobre las restricciones de viaje de Washington.

Las autoridades aéreas de EEUU habían asignado en junio de 2016 a la aerolínea las frecuencias de un vuelo semanal los sábados de Minneapolis a Varadero y otro vuelo dominical de Minneapolis a Santa Clara.

En enero de 2017, Sun Country extendió su período de exención hasta diciembre de 2017 para evaluar mejor la demanda del mercado y el impacto del embargo comercial, solo para finalmente decidir no volar a la Isla.

La decisión significa que Minneapolis/ St.Paul, el decimosexto aeropuerto más activo de los Estados Unidos, seguirá careciendo de un servicio directo a Cuba.

Siguiendo la decisión de Sun Country Airlines, el DOT probablemente instituirá nuevos procedimientos de asignación de frecuencia para los derechos de tráfico cedidos.

Además de Sun Country, en lo que va de año, otras tres aerolíneas han dejado de unir EEUU y la Isla.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio". Y ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Otras empresas de aviación, como American Airlines y JetBlue han reducido su capacidad a la Isla. Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Actualmente, cuatro aerolíneas han pedido que se redistribuyan los vuelos autorizados a Frontier y Spirit y esperan por la decisión del DOT.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bah, y eso a quien le importa si tenemos una flamante flota de AN-2 y AN-2 y AN-2 de novena mano y reconstruidos en Cuba, o lo que es lo mismo: a cagar y mear antes de volar que nos vamos a desbaratar y la mierda va a explotar?????

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, que se vayan, no los necesitamos, ya tenemos aviones de uso AN-2 y podremos volar desde La Habana hasta Miami con aviones propios solo que el vuelo demorará unas 96 horas y tendremos unas 120 escalas!!! Arriba mi cuba bella!

Imagen de Anónimo

La envidia y los malos ojos de ustedes no quieren nada bueno para mi bella isla que ahora ensambla AN-2 con diseño de 1947!!!

Imagen de Anónimo

Eso mi cuba bella para los envidiosos 

Imagen de Plutarco Cuero

Que tiene chiquerandia que nadie quiere volar ?

Imagen de Anónimo

Y JetBlue gozando!.

Imagen de Anónimo

Y asi las cosas. Con el fin de la administracion de Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama, se extingue la furia de viajar al Chiwuero Cuba. Solo nuestros invencibles Imigrantes Estomacales, se mantienen firmes, pobresitos ! Deja que llegue la Reforma al Welfare y saquen a todos y se le acsben los "Fustan" y el Seguro Medico gratis, que van a cagar prlos para ir a vacilar al Chiquero.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.