Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
AVIACIÓN

Frontier Airlines también cancelará sus vuelos a Cuba

Frontier Airlines, con sede en Denver, también cancelará sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio —según confirmó el lunes el portavoz Jim Faulkner—, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana, reportó la AP.

Este mismo lunes, Silver Airways, con sede en Florida, anunció que dejará de ofrecer vuelos a Cuba a partir del 22 de abril, solo seis meses después de que comenzara a operar desde Fort Lauderdale con destino a capitales de provincias como Camagüey y Cienfuegos.

La portavoz de Silver, Misty Pinson, dijo que el número de asientos en aviones entre Estados Unidos y Cuba se cuadruplicó porque las aerolíneas agregaron muchos vuelos, varios de ellos con aviones grandes. La abundancia de asientos ha hecho que las rutas no sean rentables para ninguna de las aerolíneas, dijo.

Las grandes aerolíneas no han quedado inmunes. American redujo la cantidad de vuelos diarios a Cuba de 13 a diez, y comenzó a usar aviones pequeños en algunos recorridos. Los cambios se introdujeron en vuelos a ciudades cubanas pequeñas. Esta compañía no ha reducido el servicio a La Habana.

JetBlue Airways por su parte está usando aviones con menor capacidad para ofrecer unos 300 asientos menos al día.

La autorización de los vuelos comerciales a la Isla durante la Administración Obama contribuyó a un incremento histórico en los viajes de Estados Unidos a Cuba: en 2016, 285.000 turistas visitaron la Isla, un incremento de 76% sobre el año anterior.

El Gobierno cubano asegura que el número de visitantes estadounidenses aumentó en 125% en enero pese a sus continuas quejas de que estos no pueden entrar como turistas. Aunque viajan bajo las 12 categorías permitidas por Washington, terminan realizando turismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Hoy cuba esta mas cerca de una nueva revolucion, pero democratica y pluralista. Efectivamente el acercamiento que orquesto Obama lo que ha permitido es acelerar la caida, sin intervencion yanquie, son los mismos cubanos recidentes fuera + los que estan adentro los que tienen al punto del colapso a los castros. Cada dia el descontento interno es mayor y la seguera del pueblo y seguidores ya tiene cura. Cada dia Raul cierra mas el cerco de sus confiables y deja afuera el cambio, con ello esta dejando afuera a los lacallos que lo mantenian.Cada dia son mas los exmilitares, exagentes G2, excomunistas, exchivatones de cuadra, que dejan la isla y abandonan su compromiso con el gobierno. Para fines del 2017 y comienzos del 2018, se viene lo bueno. No hay quien lo pare.  

Imagen de Anónimo

Desde el principio era evidente que la oferta de vuelos diarios y destinos diferentes en la isla era un disparate, porque no habría demanda de pasajes que pudiera hacer rentable esa cantidad de vuelos. Sorprende que las íneas aéreas hayan caído en ese error tan garrafal. ¿En que estudios de mercado se basaron para ofrecer esos itinerarios locos?

Imagen de Anónimo

Qué aprovechen los Castro las novatadas porque el turista americano que va a Cuba, no repite.

Imagen de Anónimo

.. que casualidad, las 2 companias con vuelitos desde Florida ... no comnet ... 

Imagen de Anónimo

Creo que se desesperaron demasiado estas aerolíneas!!!

Imagen de Anónimo

no voy a hablar de lo que vi dentro d ela isla en mi visita (por obvio), solo quiero dejar la nota del regreso cuando me encontraba en la terminal 3 ya en el salon de espera para abordar, donde no solo turistas que visitaron cuba sino que esa area tambien es para los que estan haciendo escala,que permanecen por varias horas. En esa area donde te olvidas de los chavitos, es donde el euro y verde dollar pueden ser util en tu bolsillos nuevamente. Pues en esa zona que debia ser la mas eficiente habian dos cafeterias con unas colas espantosamente largas que les juro que colas tan largas no vi dentro de la isla. Habia un empleado gritando a toda voz por telefono que le enviaran leche que no les habia llegado el abastecimiento de leche y tenemos problemas Houston(puntocero ). En la despedida la imagen mas importante fue horrorosa y repito no solo a los que estabamos de visita sino que la imagen a potenciales turistas que estaban haciendo escala alli sufriendo aquello por horas sin poder comer nada a menos qu ete pararas en una fila una hora, esa gente van a sus paises y dicen el cachito que vieron de cuba fue SU ENIFICIENCIA. nota fui a cuba por la enfermedad de un familiar no a jodedera

Imagen de Amadeus

Igual que la famosa historia de los tractores-chivichanas que querían producir en Cuba. El cuartico está igualito.

Imagen de Anónimo

Ya se estan dando cuenta que la burbuja que se formo con la apertura de Obama se va desinflando, los comunistas quieren cobrar por un servicio exelente cuando es deprimente. El que va a Cuba una vez y ve esa m.... ya no vuelve. Los hoteles son una KK, regresan enfermos a sus paises,no hay coche de renta suficientes y los que hay son viejos y caros. Y los Castros llenandose los bolsillos para su beneficio personal. Despues sale la Mariela diciendo que estan inventando el socialismo,jajaja, que cara mas dura. Llevan casi 60 años inventando y no han logrado nada, mas pobreza cada dia.

Imagen de Anónimo

Y el bombo que lo quiten tambien, las visas anuales y veras

Imagen de Anónimo

En parte tienen razón de lo mal que esta Cuba, pero Cuba no va a ser libre pues todos ustedes son unos imbeciles, si todos los que dicen que Obama, esto Obama, lo otro o son racistas o estupidos, pues si no se han dado cuenta de que la apertura y cerrar la entrada de cubanos afecta al gobierno de Cuba más que nada, entonces apaga y vamonos, si no se han percatdo que con la caida de la ley de los pies secos y los mojados, la presion esta aumentando en Cuba, apaga y vamonos, si los cubanos creen que dejando entrar a todo el quese cansa y llenar Miami  de Cubanos que regresan a Cuba con dinero y quitando los vuelos de los americanos, se cae el gobierno pues abrá dictadura para rato y lo peor es que las mentes más inteligentes de Miami, estan en la misma cuerda, Trump no va a hacer nada y lo que va a ser es fortalecer la trinchera en vez de tumbarla, si Trump quiere ayudar pues que vaya a Cuba tambien, le diga en su cara ustedes tienen que abrir como hizo el negro, no hay nada peor para ellos y que anime mas a los de adentro, queles digan los malos son los Castros, fijense que ellos el gobierno de Cuba ataca y habla mas al de Obama que de Trump, fijense que no han dado permiso, para ferris, ni para tractores, ni bajan el dinero a las companias aereas pues eso es lo que los tienen asustados, pero los imbeciles no lo ven,pues que se joda Cuba.