Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
AVIACIÓN

Silver Airways dejará de volar a la Isla a partir de abril

La aerolínea estadounidense Silver Airways suspenderá a partir de abril sus vuelos a Cuba debido a la saturación en la oferta y a problemas operativos sin resolver desde que se iniciaron las rutas comerciales a la Isla en agosto de 2016, reportó EFE.

Misty Pinson, jefe de comunicaciones de la aerolínea, precisó a la agencia española que todos sus vuelos semanales, 21 de ida y vuelta a la Isla, serán suspendidos a partir del 22 de abril.

Hay "demasiados vuelos y aviones de gran tamaño" que sirven a este mercado, lo que disparó la capacidad en un "300%", precisó Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.

La empresa dijo que no va a comportarse de la forma "irracional" en que, a su juicio, lo han hecho las otras aerolíneas de Estados Unidos autorizadas para viajar a Cuba como parte del proceso de normalización de relaciones diplomáticas y comerciales que emprendió el entonces presidente Barack Obama.

"Esta falta de demanda y la sobrecapacidad de las grandes aerolíneas han hecho que las rutas cubanas no sean rentables para todos los transportistas", señaló la empresa en un comunicado.

Según la aerolínea, que no descarta en el futuro regresar a Cuba, la demanda también ha sido afectada por problemas técnicos.

Entre ellos, algunos de distribución a través de agencias de viajes en línea y los acuerdos de código compartido, pese a que las primeras rutas comerciales de Estados Unidos comenzaron en agosto de 2016.

En 2016 el Gobierno estadounidense autorizó 110 vuelos a la Isla, 20 a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas.

El primero de ellos se realizó el 31 de agosto de 2016, después de un receso de más de 50 años, con una ruta de JetBlue de Fort Lauderdale a Santa Clara.

Silver Airways señaló que sus proyecciones tuvieron en cuenta el número de pasajeros que viajaban hacia y desde Cuba, pero no la saturación de la oferta, y aseguró que seguirá enfocando sus esfuerzos en su red de Florida y Bahamas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Otro legado de Hussein O. que se hace kk.

Imagen de Anónimo

Noticia maravillosa. How nice. Menos entrada, además, de dinero a la isla. Así se irán marchando otras cuando la gente que va se dé cuenta que aquello es un paisito de mierda peor que Haití. Me alegro infinitamente.

Imagen de Anónimo

.. para los que creen que esto es una mala noticia para Cuba se equivocan .. la formula del capitalismo es .. " todos tenemos la misma oportunidad,  pero se quedara el mas fuerte " ... y asi es , las companias mas fuertes se llevaran el trafico  para Cuba y haran sus ofertas , ahora se van algunos  Aviones y llegan  Barcos .. esto no para .. Cuba se va a convertir en el destino del Caribe por exelencia y eso lo sabe hasta TRUMP , ...

Imagen de Anónimo

Con Donald Trump las aguas tomaran su nivel. No mulas, no pingueros, no tantos descaraos agarrando welfere y viviendo en Cuba.

Imagen de Anónimo

Otra compañía más que se retira, todos estos negocios creen que en Cuba hay deseos de apertura, donde están las decenas de Ferris?, todo es pura propaganda que creó el Hussein Obama pero al final un desastre, para que en Cuba algo funcione tienen que irse primero la familia Castro y todos sus esbirros ahora con el,poder económico.