Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
AVIACIÓN

Spirit Airlines, otra compañía que dice adiós a Cuba

Spirit Airlines planea operar sus últimos vuelos entre el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana el 31 de mayo, dijo el viernes un funcionario de la aerolínea citado por el diario Sun Sentinel.

La noticia llega poco más de cuatro meses después de que la compañía comenzara a realizar vuelos a la capital de la Isla con servicio regular dos veces al día desde Fort Lauderdale, como parte de una serie de nuevas rutas hacia Cuba que fueron aprobadas por Washington en 2016.

"Realmente queríamos funcionar, sobre todo convertirnos en la aerolínea del sur de la Florida líder en los viajes a Cuba así como dentro de las compañías 'lowcost' que operan en el Caribe, pero los costos de los servicios a La Habana continúan superando la demanda", puntualizó en un comunicado Bob Fornaro, presidente ejecutivo de Spirit.

"Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con el vuelo a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio, teniendo en cuenta nuestro compromiso de ofrecer tarifas 'ultrabajas' a nuestros clientes", añadió.

Aunque los vuelos de Spirit a Cuba entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana terminarán oficialmente el 1 de junio, la aerolínea planea operar un horario ajustado a partir de mayo.

Entre el 3 y el 24 de mayo, el servicio hacia La Habana se realizará una vez al día solamente, pero volverá a su horario dos veces al día del 25 al 31 de mayo, dijo el portavoz Paul Berry al Sun Sentinel.

La compañía está en proceso de reubicar a los clientes que tienen pasajes en las fechas y horarios afectados y reembolsará íntegramente el dinero de aquellos vuelos reservados más allá del 31 de mayo, según explicó al medio Berry.

En marzo, Silver Airways de Fort Lauderdale también anunció que suspendería el servicio en sus otras ocho rutas a Cuba a partir del 22 de abril, citando la falta de demanda y competencia de "demasiados vuelos y aviones de gran tamaño" en el mercado.

Un mes antes JetBlue Airways dijo que comenzaría a operar aviones más pequeños en rutas desde Fort Lauderdale y otras ciudades de los Estados Unidos a cuatro destinos cubanos a partir del 3 de mayo: La Habana, Santa Clara, Holguín y Camagüey.

El diario estima que "las retiradas anunciadas de Cuba y los ajustes de horarios por parte de las aerolíneas estadounidenses son un signo continuo de que estas podrían haber sido demasiado ambiciosas con la demanda de vuelos regulares a la Isla comunista tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana".

En diciembre, American fue el primero en comunicar que reduciría el servicio entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero a un vuelo diario a partir del 16 de febrero, "para mantenerse competitivo en el mercado".

American también opera hacia La Habana desde Miami.

Hoy día, los viajes de los estadounidenses a Cuba se limitan a 12 categorías aprobadas, tales como actividades educativas y religiosas, visitas familiares y proyectos humanitarios.

En cuanto a regresar a La Habana en el futuro, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines  dijo: La aerolínea "seguirá vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Ano 15:37: tu trompismo te da brain farts y como todo los seguidores del peluca te ahogas en tu ignorancia. No fue Trump sino Obama quien quito los pies secos pies mojados.

Imagen de Anónimo

La era Obamica de la gozadera, de vuelos, musicos, artistas, Beyonce, Rihana y Vin Diesel y la pelicula en la Habana, muchos anuncios, restaurantes, todo se esta acabando porque todo era una propaganda de ficcion para aupar el comunismo en Cuba. Solo se beneficiaban los mismos aduladores del regimen. El falso intercambio cultural fue el pretexto. Ya se demostro que lo del bloqueo es mentira y que los Castros no quieren desarrollar el pais para mantenerlo esclavizado. Se demostro que el dialogo con los opositores fue otra falsedad por parte de Obama y nula por parte del regimen que los reprimia al mismo tiempo que creaba su propia falsa oposicion liderada en su momento por Yoani Sanchez. Ya nadie escucha hablar de ella, y es que todo se ha ido acabando. Los precios, los tramites, las prohibiciones, los abusos, la represion, la carcel, todo eso continua para los cubanos. A esto sumele que llego Donald y ya no hay pies secos. Se acabo la gozadera de seguir dandole las nalgas a los Castros. Por lo menos la gozadera de los flojos que nunca fueron hombres machos para defender a su pais. Se acabo. Trala la la la

Imagen de Anónimo

Muy beuna decision de Spirit: Alarcon advirtio que si autorizaban a viajar a todos los que sembraran ajo y fueran a visitar la tumba del Che se aramaria tremenda trabazon en los cielos.

Imagen de Anónimo

Ay, que rico !!!!

Imagen de Anónimo

la culpa de que Spirit no vule mas a Cuba la tienen el bloqueo.

Imagen de Anónimo

Esta es una oportunidad para United. Ahora que nadie va a querer volar con ellos, a lo mejor los comunistas la adoptan. Al fin y al cabo ellos tratan a sus clientes mas o menos del mismo modo que los esbirros de los Castro tratan a los disidentes.

Imagen de Anónimo

Me alegro infinitamente

Imagen de Anónimo

Se los advertí...

Imagen de Anónimo

Y donde estan tantas compan`ias de Ferry que estaban lista, los tantos cruceros? Y las lineas aereas cada dia se retiran, Cuba es un desastre y nadie quiere negocios sucios con un gobierno totalitrio, vamos a estar claros solo fue propaganda del fragil Obama con su amiguito el generalisimo Castro.

Imagen de Anónimo

Pues la señora de la casa tendrá un final feo!!!! Ya este año se deben hacer las elecciones ficticias para la presidencia del país??? Es para ver a quien ponen!!! No creo que pongan a Canelita y que pongan al tuerto hijo de su Putin Madre de Vilma!!!!