Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
HURACÁN IRMA

Sancionado a dos años de cárcel un cubano que mordió a un policía

Las autoridades de la Isla condenaron a dos años y seis meses de prisión a un hombre de Santa Cruz del Norte, informa el semanario oficial Mayabeque.

El ciudadano, que no fue identificado por la prensa oficial, habría mordido en septiembre pasado a un agente de la Policía Nacional que "trataba de evacuarlo" por el paso del huracán Irma.

"Al resistirse le propinó una mordida en la mano al oficial", indica el diario Mayabeque.

Según  la prensa oficial, "por la gravedad de los hechos" se le juzgó por el delito de atentado.

El Tribunal de Santa Cruz del Norte y la fiscal jefe Niurka Ventura Veranes Rodríguez señalaron que "este acusado resultó sancionado a dos años y seis meses de privación de libertad, tal y como venía interesando la Fiscalía, por lo que existió correspondencia entre la solicitud y el fallo".

Muchos cubanos se resisten a ser evacuados por la Defensa Civil gubernamental porque temen dejar sus pocas pertenencias y sus casas solas a merced de los ladrones y los delincuentes.

Tras el paso del huracán, las autoridades cubanas han llevado a cabo varios procesos judiciales.

Horas después del paso de Irma, el Órgano de Trabajo Jurídico del Consejo de Defensa Nacional informó que había abierto 35 procesos penales por presuntos delitos "oportunistas" relacionados con el huracán Irma y advirtió que se aplicará "una política penal de severidad" y habrá "juicios ejemplarizantes".

Días después del paso del meteoro, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció también que se habían iniciado 18 procesos penales por hechos vandálicos contra tiendas minoristas ocurridos durante el paso del ciclón.

Este fin de semana la Fiscalía de Ciego de Ávila informó que había procesado hasta finales de septiembre pasado 37 hechos delictivos vinculados con el paso del huracán Irma que implicaron a 43 personas. La mayoría de estos casos fueron por hurto, especulación y robo con fuerza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

en EEUU por morder a un Policia lo bañan de Balas o lo encarcelan Minimo 20 años realmente es muy afortunado este hermano Cubano apenas 2 años de Carcel por agredir a un Policia

Imagen de Anónimo

Compañero cura Ignacio,  usted me acusa de hacer el ridículo y me manda al diccionario. Yo le sugiero a usted que en ese mismo diccionario debe averiguar el significado del vocablo "enclítico". En castellano,  el verbo evacuar con ese significado al que usted se refiere debe llevar el enclítico; no es correcto decir que las autoridades evacuan a las personas de un lugar, sino que las evacuan, de ahi con el enclitico evacuarse y no evacuar. Si a usted, compañero cura combatiente, le ordenan evacuar, lo están mandando a defecar; la manera correcta es que le ordenen evacuarse. Si es usted un compañero honrado, haga la tarea. In English people evacuate, not in Spanish. Go to school, comrade the priest 

Imagen de Anónimo

Entre el Ignacio y el Plutarco solamente falta la licuadora y el agua para hacer el batido de tachuela

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio, de qué parte de la isla de Cuba y sus cayos adyacentes eres? Esa palabra que tanto usas, guarapito, no se ha escuchado nunca en la capital; me imagino seas un campesino acomplejado 

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio De acuerdo que aqui la policia no obliga a nadie a evacuar,pero tampoco se puede morder a un policia ni nada de eso.Creo que en este caso perdio mas el Sr,ya que quizas no perdio sus 4 cosas,o quizas si,pero no es menos cierto que ahora esta en peor situacion.No estoy justificando a los esbirros de la dictadura castrista,pero a veces hay que usar la logica,en mi caso yo hubiese cooperado,lo material va y viene la vida y la libertad no tienen precio.

Imagen de padre Ignacio

Ano 22:46 a que nunca te atreviste a tirarle una mala mirada a un guarapito.

Imagen de padre Ignacio

evacuar tr. Desocupar, dejar vacío de personas un lugar:evacuaron la zona afectada por el ciclón.Expeler un ser orgánico humores o excrementos.Desempeñar un encargo, informe, etc.:evacuar una consulta en el juzgado.♦ Se conj. como adecuar.Consulte un diccionario On Line antes de hacer el ridiculo.

Imagen de Anónimo

en cuba se asocia a la policia con los primeros ladrones,es logico q el guajiro tratara de defender sus propiedades con uñas y dientes.

Imagen de Anónimo

Cura Nacho, afloja con el anglicismo barato, en castellano "evacuar" es defecar. Si al menos dijeras evacuarse...

Imagen de padre Ignacio

Normalmente los cyberguarapitos suelen pavonearse de que en Cuba no hay fallecidos por los huracanes mientras que en EU si ocurren, le decia a uno de estos hace unos dias que en EU no se puede obligar a los ciudadanos a evacuar y que no se puede hacer como Valeriano Weyler, es decir reconcentrar a los mulatos. Hay que entender que este hombre probablemente preferia morir que perder sus cuatro porquerias, en un pais donde no se pueden recuperar, no las hay en el mercado, amen de que no hay seguros por perdidas.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.