Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
POLÍTICA

Díaz-Canel traslada a Lukashenko una invitación de Raúl Castro a visitar la Isla

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel invitó este lunes al gobernante bielorruso, Alexandr Lukashenko, a visitar la Isla, durante el encuentro que mantuvieron ambos en Minsk, reportó EFE.

Díaz-Canel transmitió al líder bielorruso el saludo del general Raúl Castro y su invitación a visitar Cuba, informó en un comunicado el gabinete de prensa de Lukashenko.

El mandatario bielorruso, a su vez, reiteró su invitación a Castro para que viaje Bielorrusia: "Espero que pronto podamos al fin reunirnos y hablar, como solíamos, de los asuntos más actuales de la agenda internacional".

La Habana, según la presidencia bielorrusa, quiere que Minsk juegue un destacado papel en el desarrollo social y económico de Cuba.

"Vemos nuestro lugar, el lugar de Bielorrusia, en la economía cubana. Estamos preparados para esta cooperación. Además, se ha creado una sólida base jurídica para lograrlo con la firma de cerca de treinta acuerdos intergubernamentales", dijo Lukashenko tras la reunión.

El presidente bielorruso saludó la normalización de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y destacó que en el ámbito de la política internacional, las posturas de La Habana y Minsk "coinciden prácticamente en todos los asuntos".

Aleksandr Grigórievich Lukashenko lleva gobernando Bielorrusia 20 años, desde el 20 de julio de 1994. Es considerado el último dictador de Europa.

El próximo jueves Díaz-Canel viajará a Moscú, donde se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, informó este lunes el Gobierno de Rusia, también citado por EFE.

En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Lukashenko no entiende de desorden , jaranitas ni relajos,  ni de ciudades sucias, ni de TRACTORES o equipos rotos, ni de robo,  ni de malas hierbas en el campo,….Asi que si llegan a algún acuerdo...mejor pónganse a trabajar…Y NO sean bobos y exijan buenos salarios!…El mejor estimulo para trabajar es un buen SALARIO y no el Bla, Bla de interminables  reuniones repitiendo una verborrea inútil  en nombre de aquella morcilla terrorista de los Castro que ocurrio' hace un tongon de años...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mayo 2016 - 6:34 pm. Tú dirás URSS!!! Eres tan pero tan lemeculo e ignorante que ni tu querida URSS sabes escribir!!! Es Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o sea URSS!!! Abajo Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

Estoy 100 porcien de acuerdo, si Lukachencko se lanza apollarlo con todo para que surga una nueva URRS. Viva Fidel.Edesio [Pembroke]

Imagen de Anónimo

Caimán no come caimán!!! Buscan aliados para que voten por ellos en la UNO y no sentirse tan solo como se están quedando!!! jajá!!!