Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
Terrorismo

Salen de terapia intensiva dos de las víctimas cubanas del atentado de Barcelona

Dos de las tres víctimas cubanas del atentado terrorista del jueves en Barcelona que permanecen ingresadas abandonaron este sábado la sala de cuidados intensivos, informó Eugenio Martínez, embajador de Cuba en España.

"En la mañana de hoy, sábado 19 de agosto, dos de las tres víctimas cubanas del atentado de Barcelona que permanecen ingresadas han abandonado la sala de cuidados intensivos y han pasado a otra sala, debido a la mejoría de su estado de salud", publicó el funcionario en Facebook.

"La otra paciente continúa mejorando", añadió.

En total fueron cuatro los cubanos heridos el atropellamiento masivo que perpetraron terroristas el jueves en las Ramblas de Barcelona y una mujer sufrió lesiones leves en el de Cambrils, Tarragona, ocurrido en la madrugada del viernes.

La víctima de Cambrils fue dada rápidamente de alta. Otra cubana salió del hospital ese mismo día, horas después, en Barcelona.

El Gobierno cubano no ha publicado la identidad de las víctimas ni informado sobre qué tipo de lesiones sufrieron. Martínez dijo el viernes que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos.

Los atentados de Cataluña, reivindicados por el llamado Estado Islámico, dejaron 14 muertos —incluidos niños— y más de un centenar de heridos de 34 nacionalidades. De ellos, 13 están en condición crítica.

Martínez agradeció a las autoridades españolas "por la atención dispensada a ciudadanos cubanos heridos en los atentados terroristas en Barcelona y por la oportuna información suministrada".

Tras los ataques terroristas en España, un marroquí de 18 años perpetró un apuñalamiento masivo en Turku, Finlandia, que dejó dos mujeres muertas y ocho heridos. El joven se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo de la Policía en una pierna.

El mismo método utilizó un joven, nacido en 1994, que hirió a siete personas —dos de ellas de gravedad— en Surgut (Siberia, Rusia), antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

España: Cinco cubanos heridos en los atentados terroristas de Cataluña

Cuatro cubanos se encontraban en las Ramblas de Barcelona, donde murieron 13 personas y 80 resultaron heridas. Un quinto nacional de la Isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Orejas atentas que seguro que son del desgobierno cubano... familias de los dinosaurios.

Imagen de Anónimo

Estos castristas hasta en momentos tan serios como este siguen mostrando el gran talento que tienen para el ridículo, combinado con la maldad.  En vez de actuar con normalidad ante un evento de muertos y heridos tan terrible como este, forman su película de misterio, no dan los nombres y ya por ahí andan dos o tres volviéndoselo locos por no poder localizar a sus familiares en Barcelona y viviendo una cruel e innecesaria incertidumbre. No es que me extrañe este comportamiento es el usual en ellos, pero si hago la denuncia porque aunque parezca inverosímil aún existen algunos que creen que esa dictadura es buena, cuando es todo lo contrario, un generador de maldad y egoísmo como muy pocos han existido en este mundo y si han existido, no han durado tanto, para suerte de sus víctimas. 

Imagen de Anónimo

Tarde o temprano nos vamos a enterar de los nombres...

Imagen de Anónimo

Si la embajada cubana se ha ocupado de cubanos lesionados, es porque esos pertenecen o son familiares del personal de la embajada o el consulado. La embajada jamás se ocuparía de cubanos comunes residentes o visitantes en España ni en ningún otro país, y esto es un hecho demostrado desde siempre.

Imagen de Anónimo

El problema del desgobierno cubano es martizarnos donde quiera que estamos,todos los demás países han dado el nombre de sus ciudadanos,ahora estaba viendo un cubano que está en Rusia desesperado,porque tiene dos hijos y dos Nietos en Barcelona a los que ha llamado y no se a podido comunicar con ellos,, eso de no dar los nombres es una jugada macabra de los sicarios de R.C.para tener a los familiares en Cuba que tiene familia en Barcelona,desesperados y llenos de angustias,así martirizados y agobiados, solo en la cabeza de un comunista se puede generar tanta maldad y alevosía---Candito

Imagen de Anónimo

La embajada cubana preocupada por nosotros?? Cuando y dónde se ha visto tal cual cosa. Para ellos no somos más que mercancía, números a los cuales sacar rendimiento económico con las tasas que sacan con visados, pasaportes y cualquier clase de documento que precisemos. Así que la preocupación es por si las víctimas se mueren y pueden cobrar la repartición del cadáver o cualquier trámite oportunista. 

Imagen de Anónimo

¡Qué raro que el gobierno cubano se interese, debe ser q es tan notorio esta vez que evitan críticas al dejar sus ciudadanos son amparo lo cual es lo habitual con cubanos en el extranjero más aún si fueran *gusanos" como los llama el regimen.