Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
ESPAÑA

Al menos 13 muertos y 80 heridos en un atentado terrorista en Barcelona

Al menos 13 personas murieron y 80 resultaron heridas (15 de ellas en estado grave) este jueves en un atropello masivo ocurrido en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron a EFE fuentes policiales e informaron medios locales como el diario El País.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que el atropello es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas locales, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad del noreste de España.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esa avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la Plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

El presidente Mariano Rajoy aseguró que está en contacto con las autoridades y que su prioridad es atender a los heridos.

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo, recuerda Reuters.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

que viva Putin que dijo aqui el musuman que venga tiene q hablar ruso y las mujeres descubrirse el rostro si no chirrin chirran pa sus paises . la Union europea es demasiado tolerante y ademas hay tremendo negocio con la imigracion sobre todo en Italia .. en fin hay q cuidarse 

Imagen de Amadeus

La UE TIENE que cambiar lo que fue un noble gesto de tolerancia y solidaridad. Como no podemos saber a ciencia cierta si el del 3er piso (que es musulmán) puede estar preparando una bomba o piensa alquilar una rastra Mack la próxima semana, hay que poner el vigilancia absoluta a esta comunidad y ser más estricto con ellos, sin discriminación ni maltrato. Lo siento, pero la cosa no es de juego. Tienes el Alien (el de Ridley) en tu propia casa y no lo sabes. Ah, y no hacer prisioneros. Una carga para el contribuyente.

Imagen de Anónimo

21:36 Le diré que cuando yo llegué a España,hace ya muchos pero muchos años, se exigía el certificado de penales y la ayuda del gobierno era 0, lo único que recibíamos era un pase para un comedor social y punto pelota.  Y los que como yo veníamos buscando una vida mejor, nos adaptabamos a la forma de vida española y no íbamos imponiendo nuestras costumbres, que una cosa es hablar alto como hacen los cubanos y muchos españoles también y otras querer que se quite el jamón del menú escolar porque es pecado, sólo por poner un ejemplo. Me parece muy bien que las personas busquen un mejor modo de vida en otro país, pero lo que no se puede permitir es intentar cambiar las costumbres y las leyes sólo porque a esos emigrados no les gusta el modo de vida del país que los acoge. Hay muchos países musulmanes ¿Por qué no se van para allá si están tan apegados a sus costumbres?

Imagen de Anónimo

21:36 es el sospechoso que and suelto

Imagen de Anónimo

refugees...unwelcome!

Imagen de Anónimo

21:09, despues de ti se acabo el "Welcome refugees"?

Imagen de Anónimo

Segun Barry Soetoro, alias Obaba, el terrorismo ISLAMICO NO EXISTE, por lo tanto estos terroristas son o neo-nazis o "Supremasistas blancos". Eso aseguran las Fake News.

Imagen de Anónimo

Eso es el resultado del Welcome refugees.