Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:43 CET.
TERRORISMO

Dos cubanas heridas en los atentados terroristas de España están de alta

Dos cubanas heridas en los atentados terroristas en España del jueves y la madrugada del viernes ya están de alta médica, según confirmó en la noche de este viernes el embajador cubano Eugenio Martínez en su cuenta de Facebook.

"He hablado con un familiar de tres de los ciudadanos cubanos heridos en el atentado terrorista de Barcelona y me informa que su familiares evolucionan satisfactoriamente. Por respeto a su privacidad, no ofrecemos más datos. Otras dos cubanas heridas, están de alta, con quienes también hemos contactado", escribió el funcionario.

"Agradecemos autoridades por la atención dispensada a ciudadanos cubanos heridos en atentados terroristas en Barcelona y por la oportuna información suministrada", agregó.

La información que se conoce hasta el momento es bastante exigua. Las autoridades de la Isla no han revelado las identidades de los heridos.

La web oficial Cubadebate informó que cuatro cubanos habían sido heridos en el atentado terrorista en Barcelona en la tarde del jueves y que un quinto cubano sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

El atentado en las Ramblas de Barcelona dejó 13 muertos y un centenar de heridos de más de 20 nacionalidades, mientras que el atentado de Cambrils dejó una víctima.

Las víctimas mortales identificadas en la tarde de este viernes incluían a un estadounidense, dos italianos, una belga, una portuguesa y al menos tres españoles. Los demás cuerpos aún están siendo identificados, precisa AFP.

La ciudadana belga fallecida fue identificada como Elke Vanbockrijck, que estaba de vacaciones en Barcelona junto a su esposo (que es policía) y sus dos hijos de diez y 14 años.

Uno de los italianos fallecidos fue identificado como Luca Russo, de 25 años. Era graduado en ingeniería y vivía en el norte de Italia. Estaba de vacaciones en España junto a su novia. Funcionarios italianos dijeron que la novia de Russo sufrió fracturas y sigue hospitalizada.

Jared Tucker, ciudadano de Estados Unidos y de 43 años, fue otra de las víctimas mortales. Estaba de viaje junto a su esposa Heidi Nunes-Tucker, celebrando su primer aniversario de bodas.

Entre los más de 130 heridos de los atentados, que incluyen menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Según Cubadebate, la Embajada de Cuba en España y su consulado en Barcelona "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

España: Cinco cubanos heridos en los atentados terroristas de Cataluña

Cuatro cubanos se encontraban en las Ramblas de Barcelona, donde murieron 13 personas y 80 resultaron heridas. Un quinto nacional de la Isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Las topaz deben ser familia de algun ministro o de algun general .por eso lo de lA priva idad.porque con ellos si q hay q tener privacidad.hablar de privacidad cuando el ayatolato de los Castrosaurios eA el pais donde mas se viola.la gente give vigilada y hacinada .

Imagen de Anónimo

***Ahora resulta que los embajadores cubanos,se preocupan por los cubanos dispersos por el mmundo ¿"""",,,,,? ¿ de cuando acá es estos?,que yo sepa cada embajada y consulado cubano es un nido de ratas espias,quienes controlan desde esas cuevas inmundas todos datos de los que hacen gestiones allí, teléfono,correo,dirección, estado civil,y demás datos personales, ahora resulta que el sr embajador cubano en España se preocupa y habla con la familia de los afectados en el atentado de Barcelona PERO NO DA LOS NOMBRES DE LOS AFECTADOS POR GUARDAR ¿LA INTIMIDAD?,manda madre esto,cuando en todos los países del mundo que tienen ciudadanos afectados,ponen sus nombres,apellidos,lugares de residencia y fotos,y en Cuba que es el lugar del mundo donde se persigue a sus ciudadanos puerta a puerta,barrio a barrio, centro de trabajo a centro de trabajo,ahora este testaferro se baja con el cuento de ¿la intimidad?,miren amigos mios,¡¡eso es otra de las mentiras mas malsanas inventadas por la mafia terrorista verde olivo!!,este solo ha hecho un visto bueno y un paripé para engañar al mundo una vez mas de que se preocupan por los cubanos,este perro solapado,ni sabe quienes son los afectados y mucho menos se ha comunicado con su familia.Y si de intimidad van a hablar primero tendrán que desmontar LOS MALIGNOS CDR SUS SECUACES Y TODO SU SISTEMA REPRESOR,JUNTO CON TODOS LOS CHIVATOS DE BARRIO Y CENTROS DE TRABAJO,¡¡A OTROS CON ESE CUENTO!! LOS CUBANOS SABEMOS DE SOBRA COMO ACTÚA LA PIARA DE CERDOS EN EL PODER***

Imagen de Anónimo

......que extrano esta el chanchullo con estos cubanos!!!...no dicen los nombres...ni que hacen en espana...dicen que por razones de privacidad....seran agentes del aparato que estan de vacaciones en espana????.....todo es posible!!! 

Imagen de Gabonice2

¿Será verdad que las dos cubanas fueron heridas en los atentados en España? ¿Tienen pruebas? Digo esto porque yo estaba en Madrid cuando los atentados de los trenes en 2004. Y creo que fui el único cubano que no escapó de milagro de esos atentados. Cada vez que me encontraba a un cubano me decía que de milagro no lo agarró los atentados. O estaban entrando en Atocha o saliendo de allí. O estaban en la Estación del Tío Ramón. Yo ese día no fui a trabajar, fui a la policía a hacer los trámites de mi pasaporte y de regreso a casa me sorprendió el operativo de ambulancias y policias. Cuando llegué a casa y puse la tele me enteré de los atentados. Pero cada vez que veía a un cubano me hacía la misma historia. Al fin del día cuando bajaba las escaleras me encontré a mi sobrina que subía y en tono de asustada me dice: Tío, ¿No sabes lo que me ocurrió? Y yo que ya estaba hasta los cojones, le dije de forma burlona: !Que por poco te agarran las bombas! Y ella me dijo si, estaba subiendo las escaleras de la terminal de Atocha. Nada, soy el único cubano que vivía en Madrid que no estuvo cerca de perder la vida en aquellos atentados.

Imagen de Anónimo

REcuerden que Las embajadas cubanas job representann a los ciudadanos cubanos.sino a lA familia Castro espin.que son Los duenos del pais.las embajadas cubanas funcionan pa machucarle lA vida en todo lo posible a todo nacido en Cuba.espiar a Los cubanos y a sus familiares.espiar el pais donde se encuentren.y hacer mucho billete pa Los castros emitiendo pasaportes que No sirven para nada y cuestan una fortuna.ademas de ser ilegales.porque recuerden el gobierno de lA republica de Cuba es un gobierno ilegal.por el que nadie voto.por ende toda accion.y documento emitido POr este son ilegales como el.

Imagen de Anónimo

Y que estan haciendo los gobiernos estos para acabar con el TERRORISMO ISLAMICO,si TERRORISMO ISLAMICO,esapalabra que Barry Soetoro, alias Obaba nunca pronuncio,porque El es musulman.Porque que yosepa, con estas boberias,,homenajes,y artistas cantando,la cosa va a seguir igualita.SENECESITA UN PLAN PARA ACABAR CON ESE ENGENDRO QUE CREO BARRY SOETORO,dejandolela"papacaliente"aDonaldTrump.

Imagen de Anónimo

Parece que ahora las embajadas cubanas se están ocupando algo de sus súbditos, recuedo que cuando apareció muerto aquel joven que se habia ido montado en el tren de aterrisaje de un avion, en la pista del aeropuerto de Barajas y los dos dos/que por la misma causa calleron congelados en unos/pastizales, antes de que el avión tocara tierra en Londres,las embajadas cubanas no se dieron por enteradas y no se ocuparon de los cadáveres,así paso con una muchacha que murió en una explosión de gas en un hotel de Gran Canarias y otros muchos casos alrededor del mundo,para las embajadas esos cubanos pasaban a la lista de Randy Alonso,como excubanos.////el bobo alipio