Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
ECONOMÍA

Moscú planea modernizar los centrales azucareros de Cuba

La empresa rusa de construcción de maquinaria Power Machines planea modernizar las turbinas de los centrales azucareros de Cuba, dijo a la agencia Tass el director de ventas de exportación de la entidad, Yuri Kolesnikov.

"Unas 75 turbinas fueron suministradas para centrales eléctricas de ingenios cubanos en épocas de la Unión Soviética. Estas turbinas se han desgastado de manera significativa. Por el momento, acordamos un examen técnico de este equipo con el Partido cubano y ofreceremos una lista de piezas de recambio. Su instalación permitirá restablecer la normal operatividad de estas unidades en el futuro próximo", explicó Kolesnikov.

La modernización de las turbinas se planea "para más adelante" con el propósito de aumentar su capacidad, dijo el gerente.

"El Partido cubano está muy interesado en eso, tenemos capacidades técnicas y estamos preparados para cumplir con este requisito", agregó.

Se espera que los especialistas rusos empiecen a modernizar las centrales eléctricas de las fábricas de azúcar cubanas a mediados del próximo año, después de finalizar la próxima temporada de zafra.

Hace unas semanas, el Gobierno cubano solicitó oficialmente a Moscú la modernización del armamento de la Isla.

El grupo ruso Sinara entregó a finales de mayo la primera locomotora diésel a la Unión de Ferrocarriles de Cuba como parte de varios acuerdos para modernizar las vías de la Isla.

En mayo, además, el coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

En esas mismas fechas Moscú dio otro paso de apoyo al Gobierno de La Habana al comenzar a abastecer al país de petróleo con el envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel, en rescate del régimen que ha perdido los suministros de su aliada Caracas.

Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron en diciembre de 2016 en La Habana un grupo de acuerdos en las áreas militar, de transporte, energía eléctrica y de medicamentos, como resultado de cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

En los últimos años La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Amadeus

¿Otra vez los rusos? Medio siglo en la misma bobería. No levantan cabeza, no levantan cabeza…

Imagen de Anónimo

Los rusos habran sembrado caña en la Taiga??  jajaja jaja.Desde cuando son azucareros? Si los cagastros tenian a los verdaderos azucareros dentro de Cuba, los cañeros cubanos y tecnologia USA y la perdieron. O sera que los ruoso tienen caña de hielo en el polo? jaja

Imagen de Anónimo

Los Rusos han estado metido en Cuba muchos an`os y no arreglaron nada ahora dicen esto? me suena a propaganda y los cubanos que sigan escuchando babosadas mientras la gran familia Castro se pudre de $$$$$$.

Imagen de Anónimo

Niev panimayu,potosky es historia y el trumpeta va pa'fueraEl Tiro le salio por la culata a los boliches,el FBI tiene al de la peluca-maiz contra Las cuerdasEl azucar en cuba no tiene solucion,ahora son los yumas en el Guiro de los cubanos,la caña la va ha tumbar el ciclon jaja

Imagen de Anónimo

60 años mas!!!. Y el exilio duro del Miami en el Cementerio de la 8.

Imagen de Anónimo

Moscú = Mosca metida y sucia, transmisora de mierda, pobreza, atraso, 

Imagen de Juan

Los rusos nada mas le gusta hoy día el dinero y si es dolálares mejor.. Aqui en Miami lo vemos y todo lo de ellos tiene que ver con la acumulacion de dinero contante y sonante.

Imagen de Anónimo

jajajajaja.... estos cubanos son la cadela 

Imagen de Anónimo

¡¿Los rusos azucareros...?!~Las turbinas que instalarone n los años 70   son CHATARRA. Turbinas nuevas ...para más adelante... NUNCA LLEGARÁN.  La deuda antigua casi fue perdonada por completo , PERO NO HAY DINERO disponible para inversiones. Son sólo acuerdos....

Imagen de Anónimo

Me parece que Pamela tendra que ofrecerles el trasero a los rusos, ahora el asunto es contante y sonante...