Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
POLÍTICA

La Habana pide oficialmente a Moscú que modernice el armamento de la Isla

El Gobierno cubano ha solicitado oficialmente a Moscú la modernización del armamento de la Isla, según reporta Interfax.

La modernización estará a acargo de Rosoboronexport S.A., la principal agencia estatal rusa intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la Defensa.

"Estamos dialogando con Cuba. Estuvimos de acuerdo con un programa de cooperación para los próximos dos años. Tenemos peticiones y solicitudes de la parte cubana, que se refieren principalmente a la mejora de equipos existentes o al suministro de piezas de repuesto", afirmó el jefe de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, este miércoles en rueda de prensa en la demostración del aire "MAKS-2017".

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017 tiene lugar cerca de la ciudad de Zhukovski, en la óblast de Moscú, entre el 18 y el 23 de julio. El evento cuenta con la participación de 770 empresas de 30 países del mundo, según apunta Sputnik Mundo.

Asimismo, Mikheyev dijo que en diciembre pasado ambos gobiernos firmaron un programa de cooperación tecnológica que será válido hasta 2020 y que prevé la modernización de la industria de Defensa cubana.

En febrero de 2016 Moscú comunicó que ultimaba detalles de un proyecto de colaboración militar a largo plazo con el Gobierno de Cuba, como parte de su intención de extender la exportación de armamento y tecnologías modernas hacia América Latina. 

Un mes después, en marzo, explicaba que asuntos financieros que enfrentaba La Habana frenarían la participación de Moscú en la modernización de las entidades de la industria militar en la Isla.

"Rusia está dispuesta a participar activamente en la modernización del complejo industrial-militar de Cuba", dijo en aquel entonces Anatoli Punchuk, subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

Sin embargo, "el único factor que frena el desarrollo de la cooperación es la falta de determinación sobre las fuentes de financiación", manifestó.

La autoridad militar rusa agregó que "se estaban buscando" algunas posibles soluciones al tema monetario que imposibilitó esta colaboración en 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Estos castristas tan comunistas siguen un lema nazi: "Menos mantequilla y más cañones". Es increíble que dediquen a armamento dinero que serviría para mejorar las deplorables condiciones de vida de los cubanos. Aún siguen con su mentira de siempre: Hay que estar preparados para repeler una agresión del enemigo del Norte. Y el pueblo a pasar hambre. ¡Valiente partida de indecentes! 

Imagen de Anónimo

Si esto lo hubiera dicho un gobierno cubano antes del 59 a EU la que se habría armado...

Imagen de Anónimo

Modernizar el armamento!?; pero para que?, todavia esperan una invacion yanki?Estos paises comunistoides!, se estan muriendo de hambre; pero tienen que comprarles 'jugueticos' a los militares para que no se aburran y se mantengan contentos junto al desgobierno!

Imagen de Anónimo

no hace falta tanto...con unos veinte barcos mercantes de USA repletos de cabezas y patas de puerco.... y patas y mollejas de pollo......se acaba el quererrr en cuba!!....no hace falta una guerra....no hay que matar a nadie!!....cuando el pueblo se entere de que esos veinte barcos van para los puertos cubanos no HAY quien detenga a la gente para coger su poquito de pellejito...aunque sea una patica de gallina.....y raul se tiene que meter por los huecos de la nariz todos los viejos canones y los viejos tanques que tiene enterrados desde hace ma de medio siglo.....vivir para ver!!!!    

Imagen de Anónimo

anonimo 01:37. La cosa en Puerto Rico andan muy mal el estado esta practicamente en bancarrota, las deudas son impagables y gracias a que EUA como se dice imprime dolares y se los da de prestamo  eso aguanta la caida total.

Imagen de Anónimo

''Piezas de repuesto'' para un armamento obsoleto que data de décanas atrás. Y ni eso podrán obtener hoy de una Rusia MAFIOSA donde si no hay cash no hay venta. Ya no es la época soviética de armas por ideología , época en la que está empantanado el General Mariposón de La Habana.  Ahora lo que importa es el cash. ¡Pero eso SÍ , tremendo desfiles por el 26 de Julio! El ''pueblo organizado'' no les falla. 

Imagen de Anónimo

gobierno en la isla es algo asi como que necesitan supositorio de afuera para hablar toda la blasfemias y tonterias que hacen pa justificar lo unico qu ehacen que es usar la fuerza para reprimir a su gente y tenerlos llenos de miseria. ahora los des carados pues necesitan un chulo pa que les de como le gusta. o sea la isla se ha especializado en el jineteo a to los niveles y de todos los colores. un time con los rusos , otro con mlos chinos y asi con quien sea que les pueda dar por el cuquito. 

Imagen de Anónimo

Para eso sí hay dinero pero casas para el pueblo no. El 26 a desfilar todos a la plaza.

Imagen de Anónimo

ahora si vamos a destruir al imperialismo si osa invadir nuestra patria,en alianza con la hermana republica de norcorea vamos a hacer picadillo a los yankees.el q no salte es yankee el q no salte es yankee el que no salte es yankee...........

Imagen de Anónimo

Como dijo uno anteriormente. Esto sera financiado por los que salieron huyendo de Cuba tras la calne de puelco y que no pueden vivir si regresar a ver a la familia y le mantienen recargadito los celulares, a los mngansones en el chiquero Cuba.