Back to top
Telecomunicaciones

El coronel Alejandro Castro Espín habla de ciberseguridad con funcionarios rusos

No es la primera vez que el hijo de Raúl Castro se dedica a este tipo de tareas: en 2014 firmó un acuerdo sobre Inteligencia.

Moscú

El coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática, según informó Sputnik News.

El medio de prensa no señaló nada más sobre este encuentro.

No es la primera vez que el hijo del general Raúl Castro se encarga de tareas de este tipo.

En 2014, Castro Espín firmó en Moscú un "memorando de cooperación" sobre inteligencia. El acuerdo de aquel entonces fue suscrito entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba.

Moscú ha estado en el punto de mira desde los pasados meses por cuestiones de ciberseguridad y por las acusaciones de la Inteligencia de EEUU sobre la injerencia en las elecciones de noviembre de 2016.

Según informes de Washington, hackers rusos habrían influido en la victoria del presidente Donald Trump y en la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

Asimismo, Moscú prepara en los próximos días un encuentro de ciberseguridad impartido en español y que tendrá lugar en la capital rusa entre el 2 y el 4 de junio.

Según indica la web del encuentro Moscow Con, este será el "primer evento en español sobre seguridad informática en empresas (impartido en Rusia), que ya ha cerrado el programa con ponentes de gran nivel, especialistas en diferentes áreas de ciberseguridad".

Los temas que abordará la Moscow Con son los cibercrímenes, los ataques de hackers, la seguridad en radiocomunicaciones, las fugas de información, el fraude en medios de pago, entre otros.

La Moscow Con tiene como fin "promover vínculos entre empresas y entidades del sector de la seguridad informática", así como dar a conocer productos y servicios del mercado ruso de la ciberseguridad para exportar e implementar en el mundo hispanohablante.

Castro Espín representó al Gobierno en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, según confirmó el jerarca de la Iglesia Católica cubana, Jaime Ortega Alamino.

Especialista en relaciones internacionales y autor de libros en esa materia, el único hijo hombre de Raúl Castro casi nunca aparece en público, y cuando lo hace es generalmente en compañía de su padre.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.