Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
TELECOMUNICACIONES

El coronel Alejandro Castro Espín habla de ciberseguridad con funcionarios rusos

El coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática, según informó Sputnik News.

El medio de prensa no señaló nada más sobre este encuentro.

No es la primera vez que el hijo del general Raúl Castro se encarga de tareas de este tipo.

En 2014, Castro Espín firmó en Moscú un "memorando de cooperación" sobre inteligencia. El acuerdo de aquel entonces fue suscrito entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba.

Moscú ha estado en el punto de mira desde los pasados meses por cuestiones de ciberseguridad y por las acusaciones de la Inteligencia de EEUU sobre la injerencia en las elecciones de noviembre de 2016.

Según informes de Washington, hackers rusos habrían influido en la victoria del presidente Donald Trump y en la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

Asimismo, Moscú prepara en los próximos días un encuentro de ciberseguridad impartido en español y que tendrá lugar en la capital rusa entre el 2 y el 4 de junio.

Según indica la web del encuentro Moscow Con, este será el "primer evento en español sobre seguridad informática en empresas (impartido en Rusia), que ya ha cerrado el programa con ponentes de gran nivel, especialistas en diferentes áreas de ciberseguridad".

Los temas que abordará la Moscow Con son los cibercrímenes, los ataques de hackers, la seguridad en radiocomunicaciones, las fugas de información, el fraude en medios de pago, entre otros.

La Moscow Con tiene como fin "promover vínculos entre empresas y entidades del sector de la seguridad informática", así como dar a conocer productos y servicios del mercado ruso de la ciberseguridad para exportar e implementar en el mundo hispanohablante.

Castro Espín representó al Gobierno en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, según confirmó el jerarca de la Iglesia Católica cubana, Jaime Ortega Alamino.

Especialista en relaciones internacionales y autor de libros en esa materia, el único hijo hombre de Raúl Castro casi nunca aparece en público, y cuando lo hace es generalmente en compañía de su padre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ésto no es nuevo. Este esbirro intelectual de pacotilla ''opera'' desde las sombras de la flamante ''Comisión de Seguridad de Defensa Nacional de Cuba''. Es una especie de ''super poder fiscalizador y rector'' de toda la actividad de Inteligencia y Seguridad del régimen. Obvio, está este Castro al frente. La ''cooperación ruso-cubana'' viene desde los tiempos después de creadas por Fidel Castro de la ''Universidad de Ciencias Informáticas'' y los Institutos Superiores relacionados con este tema. LO MEJOR DE LO MEJOR de los EGRESADOS producto de una minuciosa selección por parte de la Inteliencia cubana va a parar a centros ''controlados'' por el MININT. Miles de jóvenes cubanos pasan a formar filas del ''ejército silencioso de la ciberguerra'' cuyos mentores son RUSOS. En territorio cubano, excelente por su aislamiento en relación al resto del mundo. ¿Y la tecnología...? de muchas partes del mundo... para eso SÍ hay recursos. 

Imagen de Anónimo

Muy bien por el principito, que sigavtomando experiencia y su figura se haga mas publica para que pueda asumir el trono como heredero legitimo de la familia real.

Imagen de Anónimo

lo mejor es que nadie comenta ,ese es el mejor comentario para este tuerto cruel, el silencio

Imagen de Anónimo

Este tipo se ganó los grados vía "Express"....
Ah, es que tiene apellido Castro, es miembro del clan "La Sagrada Familia".....
"Cosas veredes, Sancho, cosas veredes....."

Imagen de Anónimo

Sin comentarios porque este señor me cae muy mal y si digo lo que siento DDC no podrá publicar mi comentario!!!!

Imagen de Anónimo

Y este delfin firmando acuerdos a nombre del estado cubano sin haber pasado por las urnas? Es mucho el descaro de estos Trujillos moringueros