Viernes, 19 de Enero de 2018
22:18 CET.
TURISMO

Airbnb dice que los cubanos han ganado 40.000.000 de dólares en su plataforma

Archivado en

El portal californiano Airbnb, en el que la gente oferta en alquiler una habitación o su casa entera, dice que los cubanos han ganado 40.000.000 de dólares en su web.

Airbnb llegó a la Isla en abril de 2015 y en abril de 2016 amplió su licencia. Actualmente hay 22.000 alojamientos cubanos registrados en esta página.

"Los cubanos han tenido la oportunidad de ganar dinero, experimentar el espíritu empresarial, a veces por primera vez, y compartir su espacio, cultura y comunidad con viajeros de todo el mundo", señala un informe de la empresa.

El promedio de cantidad pagada a los cubanos es de 2.700 dólares al año. Como promedio, un anfitrión en la Isla tiene ocupada su casa por 33 noches.

La edad media de los anfitriones cubanos es 43 años y el 58% son mujeres.

En un poco más de dos años, habrían viajado para hospedarse a través de esta plataforma unos 560.000 turistas, de ellos 70.000 como promedio mensual en 2017.

De acuerdo con datos oficiales, más huéspedes se han quedado en Cuba en 2017 que en el primer año de Airbnb (2015).

"Este crecimiento sin precedentes de 2017 no muestra signos de desaceleración. Cuba es el avión de más rápido crecimiento de Airbnb", precisa la empresa californiana.

En la Isla, La Habana es el destino con mayor cantidad de huéspedes de Airbnb, seguida de Trinidad y Viñales.

En lo que va de año, la Isla ha sido el noveno destino más popular en Airbnb para los viajeros de EEUU, más que Australia, Alemania, el Países Bajos o Tailandia.

En 2016, más del 12% de todos los viajeros estadounidenses a Cuba usaron Aribnb. Los principales estados de origen fueron California (21%), Nueva York (20%), Florida (11%),Texas (4,3%), Illinois (3,9%) y Massachusetts (3,1%).

"En un país donde el salario medio es de 30 dólares mensuales, los ingresos adicionales generados por Airbnb ofrece importantes beneficios económicos para los cubanos y sus familias porque el gasto de los clientes de Airbnb ocurre en vecindarios y negocios locales. Airbnb también apoya una amplia gama de pequeñas empresas como los cuentapropistas que dirigen paladares o artistas que manejan sus propios negocios", concluye el informe de la empresa californiana.

En las pasadas semanas, algunos cubanos que tienen licencias para alquilar habitaciones a turistas como parte del llamado "trabajo por cuenta propiase quejaron en un foro de Airbnb de demoras en los pagos que en algunos casos han ocasionado que se acumulen montos considerables.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

?

Imagen de Anónimo

4000000/10000=400 por personaño. tremenda ganancia

Imagen de Anónimo

Ano 20:55, desde que vi la noticia pensé como usted, esa gente lo que ha tirado de cabeza, (si es cierto) a los que rentan, y le ha abierto los ojos al gobierno y a la seguridad del estado q se les estaban yendo una barbaridad de dinero.Recuerden que el lema es "Que nadie toque nada". Entonces esos a los que se refiere la nota son cubanos de a pie (ni tan de a pie) o una fachadita más de la crápula que gobierna?

Imagen de Anónimo

Miami a punto del infarto y con vomiteras!!

Imagen de Anónimo

3 capcha para publicar un comentario, y ya entiendo, es para que salga la publicidad de adsence 3 veces y ganar más $. Que abuso con los pobres viejos comentaristas que les dan de comer------------En cualquier momento no comento mas.

Imagen de Anónimo

Este AirBnB mueve ademas del alquiler, otros negocios que empuja: los carros que se alquilan para ir a buscar o dejar en aeropuerto, carros para paseos turisticos, desayunos extras que se ofrecen a los turistas. Es una rueda de engranaje que esta moviendo a los particulares.Hace falta que Raul se vaya a la mismisima mierd@!

Imagen de Anónimo

www.airbnb.com.mx  Y busquen alojamineto en La Habana

Imagen de Anónimo

Lo que pagan de impuestos al mes esta entre 30.00 y 35.00 cuc, no estoy segura. Los tres primeros meses alquilan y no pagan impuestos, solo a partir del 4to mes. Lo que les cuesta es un sello de 100.00 CUC a la ONAT para sacar el permiso. Si estan haciendo dinero con este negocio.

Imagen de Anónimo

3 capcha para publicar un comentario, y ya entiendo, es para que salga la publicidad de adsence 3 veces y ganar más $. Que abuso con los pobres viejos comentaristas que les dan de comer

Imagen de Anónimo

Trump, lo que te estás perdiendo por escuchar a los politiqueros excubanos