Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
SUCESOS

Dos accidentes en Santa Clara dejan un muerto y varios heridos, entre ellos un ciudadano de EEUU

Interior de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en Granma el 29 de abril de 2017. (LA DEMAJAGUA)

Dos accidentes de tránsito tuvieron lugar en la mañana de este miércoles en Santa Clara y dejaron una víctima mortal y diez lesionados, entre ellos, un ciudadano de EEUU, según dio a conocer el periódico oficial Vanguardia.

Uno de los accidentes tuvo lugar en el crucero de Los Vásquez (entre los poblados de Esperanza y Jicotea, municipio Ranchuelo) en la carretera central cuando se volcó un carro de turismo alrededor de las 6:00 am.

En este incidente, Lisyán Fernández Felipe (de 19 años y natural de Esperanza) sufrió una severa fractura de base de cráneo y un hemoneumotórax, según explicó la doctora Ivet Molina Linares.

El joven arribó con vida a la sala de cuidados del cuerpo de guardia del hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, en donde falleció poco después.

Mayara Torres Coma, de 18 años y residente en Santa Clara, se encuentra reportada de grave por traumatismo craneal en la sala de cuidados intermedios de dicho hospital.

El otro accidente tuvo lugar en horas de la mañana en el kilómetro 259 de la autopista nacional, en el que resultó lesionada Ana Hilda Peña Bueno, de 34 años, quien también se encuentra reportada de muy grave. Según informaciones preliminares, al parecer el vehículo donde viajaba perdió el control.

Los demás heridos son Carlos Dany Delgado Moreno, de 26 años, y Jonathan Portal Pérez, de 22, ambos de Esperanza;  así como los residentes en Santa Clara, Lisyuán Orizondo Rojas (21), Lisandra Menéndez Ramos (20), Rosmeidi Horta Fornel (21), María Celeste Izquierdo (24) y Javier Santana Toledo (19). También viajaba junto a los cubanos el ciudadano estadounidense Yunior García López, de 26 años.

Según precisa Vanguardia, se desconocen las causas de ambos accidentes.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en Cuba sucede un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

Durante los últimos dos meses, la prensa oficial se ha hecho eco de al menos cuatro graves incidentes de este tipo en carreteras, entre ellos el que se produjo en Holguín a principios de mayo, el de Granma en abril entre dos carros estatales, el del autobús Youtong accidentado en Bayamo y el acaecido en una zona montañosa de Cienfuegos.

Archivado en