Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
SUCESOS

Un accidente en Cienfuegos deja dos muertos y más de 20 heridos

Dos fallecidos y más de 20 lesionados es el saldo preliminar de un accidente vial masivo que ocurrió este jueves en un tramo de la carretera San Blas-La Sierrita, en la premontaña de Cienfuegos, informó el sitio oficial Cubadebate.

Cerca de las 8:00 de la mañana, un roce entre un camión de la agricultura y un tractor con carreta provocó el accidente vial cuando ambos medios de transporte circulaban por la carretera de La Sierrita.

Según el medio estatal, hasta el momento se reportan más de 20 heridos en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, donde se ha activado el sistema de urgencias para atender a los accidentados.

La institución hospitalaria esperaba la llegada de lesionados leves.

Los fallecidos fueron identificados por la publicación como Jorge Luis Feijóo Morales y Rafael Sosa Brunet, ambos del municipio de Cruces.

De los atendidos, ocho personas han sido reportadas de muy graves; de ellos, cuatro ya están en recuperación luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente. Los demás esperan para ser operados.

Según Cubadebate, todo indica exceso de velocidad del camión como causa del accidente, aunque las autoridades no han ofrecido detalles al respecto.

Desde el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto reportan la asistencia a una niña de un año de edad que llegó con una herida en el rostro, ya suturada por un maxilofacial. Su madre está ingresada en el Aldereguía Lima con fracturas en el tórax y la columna, según detalló el periódico local 5 de Septiembre, que cifra en 27 los lesionados.

El teniente coronel Darling Arencibia Santos, jefe de la Unidad Territorial de Instrucción en el municipio de Cienfuegos —citado por la publicación—, explicó que "la colisión se produjo cuando el camión de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, procedente del poblado El Naranjo, impactó el eje trasero de un remolque (carreta) del Ministerio del Interior (MININT), en la conocida curva del asentamiento Cafetal. Ese choque provocó que el camión se despeñara".

En los vehículos viajaban trabajadores de esas entidades, además de otras personas que requirieron del transporte.

El viernes de la semana pasada se produjo otro accidente en Sancti Spíritus cuando dos trenes colisionaron al circular por una misma vía en sentidos contrarios. Del choque resultaron seis personas fallecidas y otras 50 heridas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que descansen en paz.

Imagen de Anónimo

Otras victimas mas que hay que cargarle a la interminable lista de muertos y heridos de la mafia biranesa y sus secuaces.Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y a los lesionados que dios los acompañe y se recuperen prontoel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Raul Castro fue uno de los muertos???A celebrar...........