Jueves, 23 de Noviembre de 2017
20:17 CET.
SUCESOS

Un muerto y 38 heridos en un accidente de una camioneta de pasajeros en Holguín

Una camioneta para el transporte de pasajeros que viajaba desde el municipio San Germán hasta la ciudad de Holguín sufrió un accidente el jueves, con resultado de un muerto y 38 heridos, informó el periódico oficial Ahora.

La Policía investiga las causas, pero según explicaciones de los accidentados, el hecho ocurrió cuando el capó del vehículo se abrió y el chofer perdió el control.

De acuerdo con el medio local, 27 de los accidentados fueron llevados al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y otros nueve al hospital Vladimir Lenin. Dos niñas, de dos y cuatro años de edad, fueron ingresadas en el Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja.

La persona fallecida antes de llegar a la institución médica es una mujer, el jueves aún sin identificar, pues no portaba su carné de identidad. Ningún lesionado presenta riesgos para la vida.

Datos oficiales revelaron que durante el 2016 ocurrió un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, con resultado de más 700 víctimas mortales en toda la Isla.

Durante los últimos dos meses, la prensa oficial se ha hecho eco de al menos tres graves incidentes de este tipo en carreteras, entre ellos el que se produjo en Granma el pasado fin de semana entre dos carros estatales, el del autobús Youtong accidentado en Bayamo y el acaecido en una zona montañosa de Cienfuegos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El mantenimiento de los vehículos de transporte para los cubanos de a pié es verdaderamente un desastre. Que un fallo de cierre de un capot origine tal número de personas heridas, más una fallecida, es incalificable.

Imagen de Anónimo

Lo que hay que hacer es lamentar la muerte de un compatriota. Accidentes, negligencia e irrespeto hay donde quiera que vayamos, o dónde vives? 

Imagen de Anónimo

Desafortunadamente en Cuba ni CARRETERAS de MEDIOS DE TRANSPORTE cuentan con las más elementales normas de seguridad vial. Constante pérdida de vidas por negligencia de los que están en el poder.