Política

El coronel Alejandro Castro Espín firma en Moscú un acuerdo de inteligencia con Rusia

El hijo de Raúl Castro dice que ambos países necesitan 'un instrumento de cooperación eficaz para responder a cuestiones sensibles'.

El coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, firmó en Moscú un "memorando de cooperación" sobre inteligencia entre Cuba y Rusia.

El acuerdo fue suscrito entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba.

Ambas entidades acordaron establecer un grupo de trabajo conjunto, dijo este miércoles la parte rusa.

"La situación en el mundo está cambiando rápidamente. Por eso vamos a tener la posibilidad de reaccionar de inmediato", dijo Nikolai Patrushev, según la agencia RIA Novosti.

El coronel Castro Espín llegó a Moscú el martes y mantuvo una reunión con la dirección del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. La delegación cubana también se reunirá con dirigentes del Servicio Federal de Seguridad y con la Comisión de Investigaciones.

El hijo de Raúl Castro dijo que Moscú y La Habana necesitan "un instrumento de cooperación eficaz para responder a cuestiones sensibles".

"El memorando podrá definir prioridades para la cooperación y garantizar la protección eficaz de los dos Estados", añadió.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

     Candela, fuego, se quema la malla.... Si ese avión de regreso para Cuba no lelgara nunca a su destino, que bien nos haría a todos los cubanos el mar.

Imagen de Anónimo

A El Tuerto lo hicieron escribir un librito de Tia Tata, ahora lo mandan a firmar papelitos pa irle creando una reputacion que no merece. Sin embargo, en la CasaCuba del Ciego, El Tuerto es Rey.

Imagen de Anónimo

"un instrumento de cooperación eficaz para responder a cuestiones sensibles"... ja ja ja, este coronel de la guerrita del pan duro ha heredado esos galones por ser el hijito de papá. Lo que le roncan los cojones es que estos dictadores estén fomentando una dinastia con todas las de la ley con la anuencia del resto del mundo. Un claro ejemplo de lo jodido que está todo, unos a otros se dan la mano por debajo de la mesa y cierran los ojos ante las injusticias. 

Imagen de javier monzon velazques

Este coronel tiene poco rango (no obstante ser el coronel mas joven en Cuba por encima de otros que merecen serlo, por antiguerdad y edad, mas que el); el hijo de Trujillo era ya general a los 5 anos, y mas reciente, el norcoreano King Kong Ung, fue general con esos mismos anos. Y todavia hay mal intencionados que dicen que en Cuba hay nepotismo por que este hijo de Castro II es coronel, el nieto es jefe de la escolta, la hija es jefa de los gays oficialistas, el yerno maneja los dolares del MINFAR, el sobrino es jefe de la pelota, el..., el....,el...,; es solo que  Castro II se ocupa  mas de la familia que su antecesor y quiere dejarlos a todos bien asegurados, cuando el parta a hacerle compania a Chavez.

Imagen de javier monzon velazques

Desde que el hijo de Putin se afinco en Rusia, los Castro han estado en el coqueteo, pero ahora, ante la situacion critica en Venezuela, parece que ha llegado el momento de bajarse los pantalones sin mas dilacion, para seducir a los rusos y garantizar su (de los Castro) status en la Isla y dejar a los bolos que los mangoneen. Ojo Obama y Kerry, quitense  los espejuelos de no ver, antes de que la candela ya no se pueda apagar.

Imagen de Anónimo

Como el regimen de Cuba ha sido, en todo menos en el nombre, una monarquia absoluta por 55 anios, no me sorprende que tambien sea hereditaria como la de Norcorea.  Me preocupa mas la coordinacion del espionaje que ese aprendiz de tirano ha ido a negociar.  Posiblemente sea una restauracion de los acuerdos con la Union Sovietica que Gorbachev cancelo.  Especificamente, la financiacion del espionaje cubano  en norteamerica por el regimen de Putin.

Imagen de Anónimo

Eso mismo me preguntaba yo, Anónimo - 15 Mayo 2014 - 4:46 pm .Este joven Cl, que fue ascendido no hace mucho, ya hace convenios militares con "presidentes" de otros paises.

.... y los coroneles con mas años con el grado o cualquier militar con mas alto grado permiten esto????

La verdad que los militares cubanos son unos arrastraos y unos lamebotas. Los militares cubanos NO tienen dignidad.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mayo 2014 - 3:21 pm...te diste cuenta?

Anónimo - 15 Mayo 2014 - 3:02 pm.  los pueblos no tienen memoria

Imagen de Anónimo

El problema de mandar a un junior a firmar un  convenio asi, es que eso encabrona a muchos generales que un buen dia se le van a tirar al cuello a papá...

Imagen de Anónimo

En lugares normales, un simple coronel firma acuerdos con otros países? Pero en este caso no es por rango si no como hijo del dueño de la finca.