Back to top
Música

Orishas: 'Cuba no se fue de mí'

El grupo lanza un nuevo videoclip cargado de nostalgia.

Madrid
Orishas.
Orishas. cubasi.cu

"Sé que me fui de Cuba, pero Cuba no se fue de mí", canta Orishas en un nuevo videoclip estrenado esta semana. El grupo vuelve a la carga con un tema nostálgico, inspirado en sus vivencias como emigrantes.

"No te  niego que me fui/ Pero el mundo conoció/ El rap cubano aquí en París", dice en otra parte de la canción, donde aparte de la añoranza hay espacio para hablar del presente: "Y para el tiempo que nos queda/ Es momento de cambiar/ A la gente de mi tierra/ Siempre les voy a cantar".

Antes del estreno del clip, el grupo posteó en su página de Facebook un mensaje que anunciaba el tema: "Intenta dejar huellas y no cicatrices. A los que Cuba les dejó huellas y a los que Cuba les dejo cicatrices. Déjenme saber cuál de las dos", pedía el grupo a sus fans.

La diferencia para Orishas es que "las huellas son marcas imborrables que deseamos lucir con orgullo en nuestra piel y en nuestra memoria, nos hacen rememorar momentos de amor, de amistad y de crecimiento. Sin embargo, las cicatrices se forman a partir del daño, del dolor, de las heridas que nos ocasiona el abandono, la humillación, la envidia o la injusticia. Estas son marcas que no queremos tener y porque nos recuerdan un dolor que no hemos elegido", señala el grupo. 

El tema "Cuba no se fue de mí" está teniendo buena acogida entre los seguidores del grupo. El videoclip acumula ya más de 270 000 reproducciones en YouTube.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lazlo

el kilo 10 years later