Back to top
Turismo

La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín reabren a los vuelos con turistas rusos

Mientras Rusia marca récords de contagios y muertes por Covid-19, Cuba recibe cada vez más viajeros de ese destino.

Moscú
Una modelo cubana exhibe un traje típico ruso en la feria del turismo FITUR.
Una modelo cubana exhibe un traje típico ruso en la feria del turismo FITUR. EFE

Las aerolíneas de Rusia volverán a volar a La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín, destinos cubanos que las autoridades de la Isla han abierto nuevamente para recibir turistas desde ese país.

De acuerdo con el reporte del sitio especializado Travel Trade Caribbean, un acuerdo bilateral hizo que, además de los destinos de sol y playa habituales de Varadero y Cayo Coco, que han estado desde abril operando vuelos de Rusia, ahora se abra el acceso a esos territorios cubanos, incluida la capital.

"Estamos muy contentos de que se haya tomado esta decisión. De hecho, tenemos la pandemia casi bajo control. Aproximadamente el 90% de la población se inmunizará con nuestras propias vacunas. Entonces, desde el punto de vista de la salud, seremos un país muy seguro", aseguró Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, según el reporte de la oficial Prensa Latina.

Según la nota, Rusia se torna cada vez más importante para la reapertura turística de Cuba, especialmente en la temporada invernal.

En los primeros seis meses de 2021, solo 114.460 viajeros internacionales visitaron Cuba, pero de ellos más de 72.000 fueron de Rusia, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La cifra supuso una caída con respecto al mismo período de 2020, cuando se registraron 985.199 viajeros internacionales. Pero en el mismo periodo los turistas rusos subieron de 63.297 a 72.304.

Ello, a pesar de que ese país euroasiático vive su peor momento de la pandemia del Covid-19, con récords históricos de contagios y muertes por el virus.

El domingo Rusia superó la barrera de los 9,3 millones de casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y enlazó un cuarto día consecutivo por encima de los 1.250 muertos, reportó EFE.

El centro operativo nacional para la lucha contra el Covid-19 indicó que durante las últimas 24 horas se han registrado 36.970 contagios y 1.252 fallecidos, lo que sitúa las cifras totales en 9.331.158 y 264.095, respectivamente.

Moscú es la ciudad con más positivos y muertos de la jornada, con 3.438 y 97, respectivamente, seguida por San Petersburgo, que ha confirmado 2.496 contagios y 74 muertos durante el último día, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades rusas atribuyen la devastadora nueva ola a la agresividad de la variante Delta, el incumplimiento de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anti Covid, solo 58.713.240 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, menos del 40% del total.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el miércoles que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

"Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año, pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar", destacó.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los comunistas no ponen una, que foto más ridícula, como si quieren que los bolos vayan ponen una foto de vestimenta tan fea , tenían que poner vestidos tropicales, pero que se puede esperar de unos asesinos sin cultura y chusmas facistas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ja, ja, ja. Resulta que el puesto a dedo para el día de las madres subió una foto postal felicitando a las madres cubanas y eran tres mujeres de aspecto nórdico, "muy tipología cubana", y luego ponen a esta señora vestida de rusa, muy caucásica ella.

Profile picture for user Mr. Grinch

No jodan, con esa indumentaria la modelo se parece más a una de las doncellas de Wakanda.

Y esa quien es ? ...Yemayeskaya fruto del sincretismo lacayismo de la era post- soviética.