Back to top

La cantante cubana Lena Burke rinde homenaje a las víctimas del 11S

'Nunca olvidaremos el 11S. Honrada de cantar el himno de esta gran nación, afirmó Burke.

Miami
Lena Burke.
Lena Burke.

La cantante cubana Lena Burke, ganadora del Grammy Latino en 2011, cantó el himno nacional de EEUU en la medianoche del sábado 11 de septiembre, en un homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York hace 20 años.

Burke compartió el emotivo momento en sus redes sociales y sus seguidores no tardaron en llenar la publicación de comentarios de apoyo hacia los familiares de las víctimas. El homenaje se llevó a cabo en Combate Global, franquicia norteamericana de deportes de artes marciales mixtas y empresa de medios dirigida a la audiencia hispana.

"Nunca olvidaremos el 11S. Honrada de cantar el himno de esta gran nación anoche a la medianoche en Combate Global", afirmó.

No es la primera vez que Lena, nieta de la fallecida cantante cubana Elena Burke, e hija de la también cantante Malena Burke, interpreta el himno de los EEUU en un acto público. 

En 2017 la también pianista y compositora, lo cantó en el Teatro Artime de Miami, previo a un encuentro del presidente Donald Trump con el exilio cubano en La Pequeña Habana, algo que, según dijo entonces, fue un "grandísimo honor".

"Día histórico de cambios por venir para todos los cubanos. ¡Qué viva la libertad!", expresó en sus redes sociales la nieta de la "Señora Sentimiento".

Más tarde, en 2020, en el Free Cuba Fest de Miami, Lena Burque cantó tanto el himno nacional norteamericano como el cubano.

Lena Burke inició su vida fuera de Cuba los 17 años, primero en Canadá y luego en Venezuela. Allí su madre se quedó sin pianista y fue esa desventura la que la impulsó a adentrarse en la música cubana

"Recuerdo que mi madre me dijo '¿cómo tu vas a tocar a Beethoven y no un buen bolero?'. Ahí empecé el recorrido por la música cubana y aprendí la escuela de la calle, tocando lo mismo un son, que una guaracha o un guaguancó", dijo a DIARIO DE CUBA Lena Burke, quien llegó a Miami siendo la pianista de su madre.

"Por ocho años fui la panista de mi madre. Me gustaba cantar, pero escondida. En ese tiempo también grabé como corista. Trabajé con artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Jennifer López y Gloria Estefan", relató

En 2003, Lena Burke dio un paso al centro del escenario como solista gracias al empujón definitivo del cantante y compositor español Alejandro Sanz, uno de los ídolos musicales de la artista. 

Finalmente, Lena Burke grabó ese tema a dúo con Alejandro Sanz, el músico que, según la artista, la inspiró a componer canciones. 

Aunque la cantautora ha pasado más años fuera que dentro de Cuba, lleva la Isla muy adentro. De hecho, su voz fue una de las que más fuertes se escuchó en el momento #SOSCuba en los Premios Juventud 2021, en donde personalidades como Pitbull, Emilio Estefan y Camila Cabello pidieron por la libertad en la Isla.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.