Back to top
Música

Lena Burke, 'al desnudo' en Venezuela

La cantante se presentará en Caracas este sábado 16 de noviembre.

Caracas

La cantante cubana Lena Burke, ganadora de un Grammy Latino, se presenta este sábado 16 de noviembre en Caracas, informa el diario venezolano El Mundo.

Burke regresa a Venezuela para presentarse como solista. Temas suyos como Tu corazón, que grabó con Alejandro Sanz, y Estar contigo, con Alex Ubago y Jorge, han gozado de gran popularidad en ese país latinoamericano.

Lena Burke (La Habana, 1978) viajó de Cuba a Canadá a profundizar sus estudios de piano. Luego tuvo un paso por Caracas, donde vivió un año, y decidió asumir la música como su vida profesional.

Estudió piano clásico, pero fue su madre, la reconocida cantante Malena Burke, quien le impulsó a asumir los sonidos populares.  

"Si tocas Chopin y Bach, ¿cómo no vas a tocar un tumbao cubano?, me decía mi madre", confesó Lena y añadió que de ese clasicismo algo aún se cuela. 

"Mis introducciones siempre recuerdan lo que estudié, ese romanticismo de la música clásica", explicó.

Burke ha sido nominada dos veces a los Grammy Latino, y lo consiguió en 2011. Ahora está indirectamente nominada por participar en el CD Escultura, de Guaco. Su premio lo guarda en casa, sobre el piano.

La propuesta musical que presentará en Venezuela "es un poco Lena al desnudo, estoy con mi piano", dijo.

La artista se presentó en Barquisimeto este jueves en un concierto íntimo acompañada solamente de su piano, y este sábado, a las 8:00 pm, le tocará el turno a Caracas donde interpretará temas de sus discos y adelantos de su próximo CD.

Con formato acústico, en el concierto del Centro Cultural BOD de Caracas compartirá escenario con músicos venezolanos, incluyendo percusionistas "para las canciones que toco con más soneo", señaló refiriéndose a sus temas con más raíces cubanas. 

Las entradas pueden adquirirse en Ticketmundo.com

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.