Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Música

Lena Burke, 'al desnudo' en Venezuela

Archivado en

La cantante cubana Lena Burke, ganadora de un Grammy Latino, se presenta este sábado 16 de noviembre en Caracas, informa el diario venezolano El Mundo.

Burke regresa a Venezuela para presentarse como solista. Temas suyos como Tu corazón, que grabó con Alejandro Sanz, y Estar contigo, con Alex Ubago y Jorge, han gozado de gran popularidad en ese país latinoamericano.

Lena Burke (La Habana, 1978) viajó de Cuba a Canadá a profundizar sus estudios de piano. Luego tuvo un paso por Caracas, donde vivió un año, y decidió asumir la música como su vida profesional.

Estudió piano clásico, pero fue su madre, la reconocida cantante Malena Burke, quien le impulsó a asumir los sonidos populares.  

"Si tocas Chopin y Bach, ¿cómo no vas a tocar un tumbao cubano?, me decía mi madre", confesó Lena y añadió que de ese clasicismo algo aún se cuela. 

"Mis introducciones siempre recuerdan lo que estudié, ese romanticismo de la música clásica", explicó.

Burke ha sido nominada dos veces a los Grammy Latino, y lo consiguió en 2011. Ahora está indirectamente nominada por participar en el CD Escultura, de Guaco. Su premio lo guarda en casa, sobre el piano.

La propuesta musical que presentará en Venezuela "es un poco Lena al desnudo, estoy con mi piano", dijo.

La artista se presentó en Barquisimeto este jueves en un concierto íntimo acompañada solamente de su piano, y este sábado, a las 8:00 pm, le tocará el turno a Caracas donde interpretará temas de sus discos y adelantos de su próximo CD.

Con formato acústico, en el concierto del Centro Cultural BOD de Caracas compartirá escenario con músicos venezolanos, incluyendo percusionistas "para las canciones que toco con más soneo", señaló refiriéndose a sus temas con más raíces cubanas. 

Las entradas pueden adquirirse en Ticketmundo.com

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y dice formell que los Grammy son manipulados........No se bién que quizo decir............Una vez un lider caribeño le enseño a su pueblo en, escuelas, universidades , etc  la verdad historica (escogida por el mismo) y nos repetian de distintas maneras y formas que "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" y por eso han sembrado el mundo entero de mentirosos (que cumplen misión) y por eso es que en españa miles de nacionales estan en el "paro" y cubanos recien llegados tienen un trabajo "asegurado"........y por eso miles de latinos se han vuelto a sus paises y llegan mas cubanos que enseguida tienen un trabajo (y en todo el mundo).......Ahora la moda es que Cuba tiene muchos artistas propuestos (por ellos mismos) al Grammy; pero la mayoría son los que cooperan con "la liberación de los 5"....."levantamiento del embargo"........"firmas de invitacioes a Mariela"....."firmas para premios a mariela en DDHH"......."apoyo a cualquiera que envíe el regimen"......Algunos de estos personajes ocupan puestos (ganados con financiamiento) en las intituciones y grupos sociales que despues lideréan o llegan a cargos (pagados)......incluso estan dentro de la politica estatal de muchos paises.........En vez de llegar aquí a ver los muñequitos de la Tele (entretenernos) CUANDO VAMOS A INVESTIGAR Y DENUNCIAR ESO......No nos damos cuenta que nos estan entreteniendo y no vemos ya ni la acera de enfrente.......

Imagen de Anónimo

Pues no Anónimo 1:04, fueron Lena y Kiki Corona los que cantaron la canción que comenta Joshua, pero bueno, el cubano ha tenido que vivir o abrirse los ojos, cambiándose de casaca a cada rato, dime tú si no..

Imagen de Anónimo

Joshua, confundes a Lena con la Evelyn,,,la hija de Beatriz Marquez,,,,,,cuando Lenita estaba en cuba ni cantaba aun,,,,,

Imagen de Anónimo

Je je je me gusto el comentario anterior...y despues la gente dice que vemos fantasmas

Imagen de Joshua Ramir

recuerdo cuando cantaba en la tv cubana, en el 94, junto a Kiki Corona y otros, ''es la hora de gritar Revolucion, es la hora de tomarnos de las manos...'' con su voz de pito, poco despues se largo, pero nunca he podido olvidar como nos torturaban con ese himno, y el chillido de Lena...